Aumento de los precios en BVG: ¡los usuarios ahora deben comportarse inteligentemente!

Aumento de los precios en BVG: ¡los usuarios ahora deben comportarse inteligentemente!

Un nuevo shock para los berlineses: a partir del 1 de enero de 2024, aumentan los precios de los boletos en el transporte público local. El Berliner Zeitung informa y enfatiza que los costos en el área arancelaria VBB aumentan en un promedio de alrededor del 6,7 por ciento. El BVG, que lleva a miles de Berliners a sus objetivos todos los días y pertenece a la Asociación de Transporte de Berlín-Brandenburgo (VBB), ve costos crecientes para el personal, el combustible y la energía, lo que hace que este precio aumente necesario. Los boletos individuales para las áreas y ABC se vuelven más caros, y los boletos mensuales también se ven afectados, por ejemplo, la tarjeta ambiental VBB, que aumenta de 91 euros a 99 euros al mes. El boleto anual incluso aumenta a 856.80 euros, un aumento significativo de más de 50 euros.

aumento de precios y posibles lagunas

Según lo informado por el BVG, los aumentos para diferentes modelos de boletos son claramente notables. El boleto único costará 3.50 euros en lugar de 3.20 euros en el futuro. La corta distancia también aumenta de 2.20 euros a 2.40 euros. Para los conductores casuales, la tarjeta de 4 viajes con un precio de 10.80 euros sigue siendo la opción más barata. La pérdida del popular boleto de 29 euros, que facilitó la movilidad en la ciudad para muchos, es particularmente violenta. A pesar del aumento de los precios, hay una manera de ahorrar: formularios de papel que se compran antes del aumento de precios son válidos hasta el 30 de junio de 2025. Esto permite a los pasajeros asegurar un suministro de boletos hasta la introducción de los nuevos aranceles, mientras que los usuarios de aplicaciones no tienen esta ventaja, como lo explican el BVG.

El uso justo del transporte público en Berlín podría verse severamente afectado por los nuevos aranceles, especialmente para personas con bajos ingresos. Si bien los precios de las entradas sociales de 9 euros permanecen sin cambios en 2024, el precio del boleto estudiantil de Potsdam es una excepción positiva: cae a 15 euros por mes durante un año. Sin embargo, la pregunta sigue siendo cómo los berlineses lidiarán con los nuevos aumentos que conducen a una carga financiera adicional en un momento de creciente costo de vida.

Details
Quellen

Kommentare (0)