Vibraciones políticas: Sajonia y Turingia se enfrentan a un nuevo comienzo
Vibraciones políticas: Sajonia y Turingia se enfrentan a un nuevo comienzo
Erfurt/Dresden/Berlín (DPA) - Las recientes elecciones estatales en Sajonia y Turingia han causado revuelo y plantear preguntas sobre la orientación política futura en estos estados federales. Si bien la coalición de semáforo en Berlín obviamente se esfuerza por la estabilidad, las partes se enfrentan a una reorganización que puede tener cambios fundamentales.
El CDU se ve a sí mismo en una situación difícil. Concluyó categóricamente una cooperación con el Partido de la Izquierda o el AFD, lo que obligó a pensar en nuevas oportunidades. ¿Se pueden formar mayorías estables en las condiciones actuales, o el punto muerto amenaza? Oliver Lembcke, politólogo, advierte que el CDU ahora puede tener que ir al partido izquierdo, lo que podría reinventar la discusión sobre el muro de fuego llamado en la AFD. La coalición de semáforo recibió vientos en contra violentos en las elecciones e informó sobre un robo de la votación.
Los cargos políticos de los votantes
Un factor decisivo es el fortalecimiento de la AFD. Con más del 30 por ciento en Sajonia y el primer lugar en Thuringia, el partido muestra que se percibe como un actor político serio. Al hacerlo, ella dice representar la voz del electorado, que protesta contra una política de partidos establecidos que se percibe como un levantado. El jefe de AFD, Björn Höcke, argumenta que ningún gobierno estable en el país es posible sin la participación de su partido. Esto podría significar que la AFD, al menos en Thuringia, usa una ley menor de bloqueo de SO. De esta manera, la parte podría prevenir decisiones importantes si se requiere una mayoría de dos tercios, como la elección de jueces constitucionales.
, sin embargo, es el populismo, una estrategia política que a menudo transmite mensajes simplemente comprensibles y emocionales en ambos países. Estas estrategias podrían interpretarse como un intento de estar más cerca de la gente, incluso si a menudo son criticadas en la discusión política. El primer ministro Michael Kretschmer se distanció de la política central de CDU y abordó ciertos temas como la política de asilo, que son particularmente importantes en el este de Alemania.
demostraciones como solicitud de cambio
A pesar de la preocupación por el aumento de la AFD, las manifestaciones contra el radicalismo de ala derecha permanecieron inútil. En las semanas previas a las elecciones, muchas personas en Dresde y Erfurt movilizaron a los extremistas correctos. Pero Merkel, que fue considerado una figura reconocida en el pasado, apenas parece tener influencia en los votantes y sus opiniones. La división emocional entre los partidarios de AFD y sus oponentes es profunda, y es necesario un diálogo entre estos campos, pero sigue siendo incierto.
Si bien el número de votantes en el este fue mayor que en las últimas elecciones, esto muestra un mayor compromiso que los actores políticos deben tomar en serio. El politólogo Hans Vorländer enfatiza que responder a las necesidades de la población es tradicionalmente parte de la democracia, pero hay un límite cuando se trata de perseguir estas necesidades a expensas de las instituciones democráticas.
Inmediatamente antes de que las elecciones tengan lugar en Brandenburg, el SPD enfrenta un desafío que podría tener consecuencias de mayor alcance para el partido y la coalición. El resultado de las elecciones el 22 de septiembre mostrará si el SPD, bajo la dirección de Dietmar Woidke, puede mantener la confianza de los votantes. Kevin Kühnert, el Secretario General del SPD, ya indicó que la insatisfacción en Alemania Oriental también puede recurrir al canciller federal Olaf Scholz, los resultados en Brandenburg no deberían cumplir con las expectativas.
Kommentare (0)