Los políticos discuten sobre la prohibición de los petardos: ¿quién es responsable?

Los políticos discuten sobre la prohibición de los petardos: ¿quién es responsable?

Según las caóticas celebraciones de Nochevieja,

Berlín se enfrenta a un acalorado debate sobre el tema de la prohibición de disparar. El jueves, la mayoría de la Cámara de Representantes votó en contra de una solicitud de los Verdes, que exigió una prohibición general de fuegos artificiales para uso privado. Los disturbios de la víspera de Año Nuevo dejaron casi 400 lesiones y daños a la propiedad en millones. Los Verdes pidieron una prohibición de las ventas para la pirotecnia y su propia zona de prohibición para proteger a los humanos, los animales y el medio ambiente de los peligros de los "Böllerwahnsinn". Pero el CDU, SPD y AFD rechazaron la propuesta, que impulsó aún más el debate sobre la seguridad y el orden en la ciudad, como bz berlin

demandas de una prohibición nacional

La discusión sobre una prohibición de disparo no solo tiene lugar en la Cámara de Representantes de Berlín. El 6 de enero, la ayuda ambiental alemana (DUH) y la Unión de la Policía (PIB) entregaron más de 1,961,000 firmas para una prohibición nacional de fuegos artificiales en la capital a la secretaria del estado, Juliane Seifert. Según Jürgen Resch, el gerente federal del DUH, tal prohibición es necesaria para evitar lesiones y daños ambientales. Criticó los peligros que asumen los petardos legales y pidieron un cambio en la regulación explosiva antes de las próximas elecciones de Bundestag. Para Resch, el Firecracker es un fenómeno arcaico que necesita ser reformado con urgencia, y en el evento, se deben escuchar a las víctimas de la víspera de Año Nuevo Böllerei, lo que continuaría apoyando las demandas de una prohibición, según duh.

Los enfrentamientos para tratar con la pirotecnia y sus consecuencias son más intensos que nunca, mientras que el apoyo a la prohibición de los petardos está creciendo. Queda por ver cómo reaccionarán los actores políticos ante las demandas persistentes del público.

bz berlín

Details
Quellen

Kommentare (0)