Parientes de enfermería en mente: demandas en el día de la atención europea

Parientes de enfermería en mente: demandas en el día de la atención europea

El 6 de octubre, el Día Europeo de los Parientes de Enfermería, una voz urgente surge para una mayor autodeterminación y apoyo para los millones de personas que cuidan a familiares que necesitan atención. La Asociación Federal de Parientes de Enfermería aumenta la alarma: ¡más de ocho millones de personas en Alemania hacen obras heroicas en la enfermería todos los días, y sin embargo, a menudo son abandonadas!

Edeltraut Hütte-Schmitz, miembro de la junta de la organización y defensa de la autoayuda, no cuidamos sin duda: "Los familiares de enfermería finalmente deben ser reconocidos como socios igualmente iguales en enfermería y recibir el apoyo que ganan!" En Alemania, solo un miserable 2.3 por ciento de los que necesitan atención que son atendidos en el hogar están disponibles en la guardería. ¡Esto lleva a muchos parientes a sus límites!

nivel de alarma rojo en atención ambulatoria!

La situación es peligrosa: si las personas que necesitan atención no tienen un lugar en la guardería, a menudo se ven obligadas a usar servicios ambulatorios cuatro veces al día. ¡Pero eso es costoso, a menudo los familiares tienen que pagar hasta 4000 euros en su propia contribución! ¿Y lo mejor? ¡Su derecho a la guardería expira, permanece sin usar en el cajón! ¿Dónde está la justicia?

Heinrich Stockschlaeder, también miembro de la junta, lo resume: "Estamos pidiendo el uso flexible de los beneficios. Si no hay espacio para la guardería disponible, ¡el reclamo debe usarse al menos para misiones ambulatorias o la organización independiente de la atención!" ¡Es hora de los cambios!

Soporte financiero solicitado!

Y eso no es todo: ¡el gasto del seguro de atención a largo plazo es un escándalo! Un tercio fluye a la atención hospitalaria, aunque solo el 16 por ciento de las personas que necesitan atención se tratan allí. ¿Cómo se justifica eso? Edeltraut Hütte-Schmitz exige en voz alta más apoyo financiero para familiares que realizan un trabajo valioso a pesar de todas las adversidades.

Estas valientes personas no solo enfrentan un enorme estrés emocional, sino que también luchan contra un sistema que los decepciona. ¡Es hora de que la sociedad escuche y actúe! Los parientes atentos requieren reconocimiento y apoyo real, ¡ahora!

En Berlín, el llamado al cambio es volverse más fuerte. Las preocupaciones de los familiares atentos merecen nuestra atención. Si no actuamos, ¿quién?

Kommentare (0)