Escándalo sobre Verdes MP: ¡El cabello amarillo retira la candidatura!
Stefan Gelbhaar, miembro del Bundestag de los Verdes, retira la candidatura después de que se hayan recaudado las acusaciones de acoso sexual.

Escándalo sobre Verdes MP: ¡El cabello amarillo retira la candidatura!
El miembro de Berlín del Bundestag Stefan Gelbhaar de los Verdes está expuesto a serias acusaciones de acoso sexual. Como B.Z. , Gelbhaar sorprendentemente retiró su candidatura para la segunda posición de la lista en las próximas elecciones de Bundestag el 23 de febrero. Esto sucedió solo minutos antes de una importante asamblea de delegados, lo que indica un giro dramático. El diputado dijo que hasta ahora no ha sido informado sobre las acusaciones exactas de lo que consideraba problemático. "Por favor, comprenda que aún no puedo comentar sobre esto", dijo el cabello amarillo.
reacciones dentro de la fiesta
La sede del partido de los Verdes contrarrestó de inmediato y le informó que el cabello amarillo estaba informado sobre las acusaciones específicas. Actualmente se están realizando procedimientos en el Defensor del Pueblo que se ocupa de las acusaciones. La presidenta del estado, Nina Stahr y Philmon Ghirmai, enfatizaron la gravedad de las acusaciones, pero se expresaron de mala gana sobre los detalles. "Tiene que aclararse internamente, y quiero aclarar eso ahora", escribió amarillo en su carta de retiro, así como en se informa a Tagesspiegel.
Las preguntas sobre si el cabello amarillo también tiene que renunciar a su mandato directo en la circunscripción de Pankow todavía están abiertas. Los miembros del partido advierten sobre tener que condenarlo prematuramente, mientras que la emoción por las acusaciones dentro del partido aumenta. El procedimiento en el Defensor del Pueblo debe garantizar la claridad, pero la emoción y la incertidumbre sobre la nominación para la elección seguirá siendo notable. Mientras tanto, los Verdes de Berlín votaron a Lisa Paus como su principal candidata y votaron a Andreas Audretch en la segunda posición de la lista, mientras que algunas cuestionan el futuro del cabello amarillo en el partido.