Medida de seguridad en Schönhausen: Beech histórico debe ceder
Medida de seguridad en Schönhausen: Beech histórico debe ceder
Atención, amantes de la naturaleza! ¡En un día fatídico, el majestuoso hayas en el Schönhausen Schlosspark, que ha dado forma al paisaje durante décadas, será talado! El 3 de diciembre de 2024, ha llegado el momento: la planta, que se considera un monumento natural, debe ceder.
La triste verdad detrás de la precipitación
¡La seguridad de estacionamiento tiene prioridad!
Los años de condiciones climáticas extremas han exigido su peaje: la sequía y el calor abrasador han puesto el haya alguna vez magnífico. La tala de un árbol vecino también ha aumentado dramáticamente la carga. Las líneas de jugo están gravemente dañadas, y los defectos estructurales más gruesos hacen posible un colapso completo en cualquier momento. No se trata de nostalgia, ¡se trata de seguridad!
Manuela Anders-Granitzki, la concejala del distrito para el orden y el espacio público, se rompió la cabeza: "Después de un examen exhaustivo, tuvimos que decidir con un corazón pesado. Para proteger a los visitantes del parque, ¡esta tala es inevitable y la única solución responsable!" Lamenta la pérdida de haya histórico, pero la seguridad del tráfico de los visitantes tiene una prioridad.
En esta ubicación central, la preservación del antiguo árbol simplemente no es posible: no se llevaría a cabo una barriga espaciosa. La naturaleza tiene su propio idioma, y a veces va de manera diferente a las que queremos.
Kommentare (0)