Pankow hace una bandera para la libertad de las armas nucleares: los alcaldes para la paz establecen una señal
Pankow hace una bandera para la libertad de las armas nucleares: los alcaldes para la paz establecen una señal
District Pankow establece una señal de un mundo libre de armas nucleares
El 8 de julio, el Ayuntamiento de Pankow en Berlín será la bandera de los alcaldes de paz para establecer una fuerte señal para un mundo pacífico sin armas nucleares. En medio de los desafíos mundiales como las guerras, el cambio climático y la amenaza de las democracias, este signo llega en un momento crucial.
Según el informe anual actual del Instituto de Investigación de Paz de Estocolmo SIPRI, el número de armas nucleares operativas en todo el mundo ha disminuido a alrededor de 12.121. Sin embargo, hay alrededor de 2.100 de estas cabezas explosivas con alerta alta. Con nueve países que tienen armas nucleares, Estados Unidos y Rusia dominan la existencia de armas promovidas. China, a su vez, está expandiendo su arsenal de arma nuclear a una velocidad alarmante, mientras que todos los estados armados nucleares hacen esfuerzos para modernizar sus existencias.
La alcaldesa del distrito, la Dra. Cordelia Koch, enfatiza la urgencia del compromiso con el desarme nuclear. Con el fin de las 12,121 armas nucleares, que continúan amenazando la existencia humana, apela a todos los estados de armas nucleares para tomar medidas serias para reducir sus arsenales en lugar de expandirlas.
El día de la bandera de los alcaldes por la paz recuerda a una opinión legal pionera de la Corte Internacional de Justicia en Den Haag el 8 de julio de 1996. En esto se descubrió que la amenaza y el uso de armas nucleares generalmente violan el derecho internacional. El informe también exige negociaciones sobre el desarme nuclear bajo el control internacional.
Los alcaldes de la paz, fundados en 1982 por el alcalde de Hiroshima, están comprometidos con la abolición de armas nucleares en todo el mundo. Más de 8.390 ciudades en 166 países, incluidos 895 en Alemania, son parte de esta red. Este año, alrededor de 600 ciudades alemanas participarán en el día de la bandera para establecer conjuntamente una señal de un futuro seguro y pacífico.
- nag
Kommentare (0)