El giro político de Austria: recepción del extremismo de ala derecha bajo Kickl
El giro político de Austria: recepción del extremismo de ala derecha bajo Kickl
Un resultado electoral dramático en Austria, ¡una pesadilla para la democracia! Mientras el país está atascado, surge la pregunta: ¿cómo podría llegar tan lejos? Una vez más, muestra que la antigua fortaleza de la libertad es comprendida por una corriente extremista de derecha que no está en el escudo.
El domingo por la noche, mientras se contaban las voces, el pensamiento me disparó: "Un país que se está volviendo cada vez más estúpido a través de la experiencia". No se puede entender cómo Austria permanece frente al extremismo derecho. El Partido de la Libertad de Austria (FPö) fue parte del gobierno cuatro veces y logró volar cada coalición antes del final del período legislativo. El último gobierno cayó en un flop escandaloso, el escándalo de Ibiza, y sin embargo, ahora estamos parados frente a una pila de vidrio roto, solo peor que antes.
¿Un nuevo y antiguo poder?
El FPö, dirigido por el autoproclamado "canciller popular" Herbert Kickl, se ha establecido como el partido más fuerte. Las elecciones están reduciendo que los votantes en el país están dispuestos a apoyar a un partido que aparentemente elogió su extremismo derecho antes de las elecciones. El viernes, solo unos días antes de la fecha de elección crucial, los principales candidatos de FPö vertieron una canción de arma-SS y, por lo tanto, recordaron el "Imperio Santo Alemán". ¿Dónde debe terminar eso? Estos, llamados "azul", tiran de todo el espectro de la fiesta hacia la derecha y las señales son alarmantes.
Con Kickl, un estratega misterioso, en la parte superior, hay tiempos oscuros. Él planea no solo propagar los objetivos formulados en el programa electoral, sino también para hacerlos cumplir. Una trama contra el panorama de los medios, una parada de migración radical e incluso un sistema de espía para monitorear a los maestros de izquierda, todo eso suena como una película distópica.
¿Un levantamiento de la sociedad civil?
Pero la izquierda austriaca no debe confiar en la autodeclaración tradicional de la derecha. Las lecciones del pasado deben usarse hoy, porque el fantasma del extremismo derecho ocupa más espacio que nunca. Austria está en un punto de inflexión crucial. ¿Tendrá el coraje de defenderse o se enviará a la oscuridad?
Kommentare (0)