Eco -tip: promover abejas silvestres: así es como el jardín amigo de las abejas tiene éxito

Eco -tip: promover abejas silvestres: así es como el jardín amigo de las abejas tiene éxito

El gobierno federal para el medio ambiente y la conservación de la naturaleza, Alemania (Bund) ofrece una propina de ecotot para un jardín amigable para abejas en un comunicado de prensa. La experta Corinna Hölzel explica que las abejas salvajes no producen miel como polinizadores, pero aún juegan un papel importante en el ecosistema. En Alemania, más de la mitad de las más de 550 especies de abejas silvestres están en riesgo y más de 30 especies están amenazadas con extinción. Sin abejas salvajes, todo el ecosistema estaría amenazado y habría grandes brechas en los estantes del supermercado.

El experto en el Jardín Federal explica que muchas especies de abejas silvestres dependen de ciertos lugares de anidación y plantas alimenticias. Las especies especializadas como la abeja de la bandeja de campana, cuya supervivencia depende de las flores de campana se ven particularmente afectadas. La extinción de las abejas silvestres también afectaría a otras especies, ya que las abejas silvestres a menudo son presas de otros animales.

Para ayudar a las abejas salvajes, Hölzel en el jardín recomienda ponerse plantas caseras en lugar de plantas exóticas y flores sin llenar en lugar de flores llenas. Las flores silvestres se pueden comprar como semillas o por separado. Debe pagarse a las semillas regionales y libres de pesticidas. Hölzel señala que las plantas convencionales de las tiendas de jardín o ferreterías a menudo están contaminadas con pesticidas y que las etiquetas como "apeudan las abejas" pueden ser engañosas.

Además, se recomienda cortar menos en el jardín para apoyar las plantas con flores en el césped. La presencia de hierbas salvajes apenas afecta la cosecha. Menos fertilización también promueve la diversidad. Hölzel explica que las plantas silvestres se han adaptado a una vida de nutrientes durante miles de años y que los fertilizantes solo benefician a algunas especies, mientras que las plantas alimenticias son suprimidas para abejas silvestres.

Para crear más hábitat para las abejas silvestres, Hölzel sugiere pequeños proyectos como tiras de flores, "esquinas salvajes" con madera muerta, hundimiento de superficies arenosas o colinas de arcilla. Si cuestiona sus hábitos en el jardín, puede encontrar muchas opciones que puedan ayudar a los animales y plantas salvajes. Dejar tallos vegetales puede servir como cuartos de hibernación, por ejemplo.

Las abejas silvestres difieren de las abejas por el hecho de que la mayoría de las especies de abejas salvajes no forman estados. Construyen sus nidos solos y proporcionan la cría sin la ayuda de otras especies. Las abejas silvestres generalmente no son agresivas y rara vez apuñalan. Entonces su ajetreo y su bullicio se pueden observar de manera segura.

Para ofrecer alimentos a abejas silvestres, es importante que haya suficientes especies de plantas disponibles. El gobierno federal ha reunido una lista de plantas silvestres amigas que se pueden usar en la próxima temporada de jardín. Aquí hay algunos ejemplos: flor de escamas de fieltro, compra de praderas ordinarias, lluvia, margen de pradera, flor de lucha arable, daster de montaña, escala de semillas, ojo de buey, salvia de pradera y rosa de lucio.

El gobierno federal también ofrece consejos para la jardinería relacionada con la naturaleza. Se recomienda no usar pesticidas, renunciar a los fertilizantes artísticos, usar la tierra sin turba, para promover la diversidad doméstica y crear hábitats para los animales.

Como parte de una serie Ökottipp al comienzo de la temporada de jardín, el gobierno federal publicará otro consejo sobre el tema de la jardinería natural la próxima semana. Los consejos ya publicados se tratan con jardín de mariposas y jardín de pájaros.

Se proporciona

más información, como el lado del tema del Bund de las abejas salvajes y un oficial de compras para la jardinería. Los periodistas pueden imprimir el Bund Eco-Tips de forma gratuita, un archivo de los consejos publicados hasta ahora está disponible en línea.



Fuente: Bund/OTS

Kommentare (0)