Nuevos cuartos en los Taches: una mezcla de cultura, historia y comercio de Friedrichstrasse

Nuevos cuartos en los Taches: una mezcla de cultura, historia y comercio de Friedrichstrasse

nueva vida en los cuartos en Taches

El distrito en los Taches en Berlín-Mitte se despierta nuevamente. Las primeras tiendas han abierto sus puertas y ofrecen conceptos básicos para la vida cotidiana. Entre otras cosas, un Rewe y un Rossmann se encuentran allí. Muchas personas están emocionadas de ver cómo se desarrollará el vecindario y se destacará para explorarlo.

El camino al vecindario conduce sobre Friedrichstrasse. Después de una visita a Rewe y Rossmann en el sótano, entras en el pasaje, que es una conexión entre Friedrichstrasse y Oranienburger Straße. La arquitectura del pasaje es bastante simple, con ladrillos visibles en las paredes y ventanas de tiendas futuristas redondeadas. En el medio del camino a Oranienburger Straße hay un cuadrado octogonal con un solo árbol y un banco.

En el pasado, la gran cúpula del pasaje de Friedrichstrasse, que fue construido en Alemania desde 1907 hasta 1908 como uno de los primeros edificios de este tipo en Alemania. Al caminar por el pasaje, ya puede ver el área aún no accesible de Aaron-Bernstein-Platz, cuya planificación estaba involucrada en la planificación.

Al final del pasaje, llegas a las viejas y viejas timas, que actuó como una casa de artistas desde 1990 hasta 2012. Había estudios, salas de exhibiciones, un cine y el salón de baile "Zapata". Después de que el acuerdo de alquiler expiró y el propietario se convirtió en insolvente, la casa fue forzada en 2012 y vendida a una empresa de servicios financieros estadounidenses en 2014. El trabajo de construcción finalmente comenzó en 2016.

Si bien la entrada de Friedrichstrasse ya se ha completado, la construcción todavía se está haciendo al otro lado del complejo del edificio. Aunque The Taches está actualmente equipado, puede imaginar el efecto sindical que se genera aquí por la interacción de varios estilos y funciones de uso.

El proyecto en The Taches es otro ejemplo del proceso de gentrificación en Berlín. No se trata solo de aumentar los precios de la vivienda, sino también de poseer algo. Los Taches y los edificios residenciales circundantes fueron diseñados por oficinas de arquitectura de renombre y están destinadas a convertirse en grandes esculturas revelables.

Los planes futuros para el vecindario estipulan que en septiembre de 2023 una rama del Museo de la Foto Sueca Fotographiska se muda al edificio de Taches en la lista. Esto avanzó aún más la musalización del vecindario. El museo fotográfico c/o en el antiguo postfuhramt, que era parte de un ciclo de gentrificación anterior, ya había existido en comparación con los Taches.

El distrito de Taches refleja la penetración del arte y la práctica de la vida en el capitalismo tardío. La arquitectura de los edificios está inspirada en el cubismo y el brutalismo y combina ideas de estética burguesa clásica con avantándose moderno. Queda por ver cómo se desarrollará el vecindario y qué efectos tendrá el proceso de gentrificación en el vecindario alrededor de Oranienburger Straße.

Fuente: Nd-Aktuell

Kommentare (0)