Nuevo mosquito en Brandenburg: ¡Anopheles Hyrcanus Alerts Experts!
Nuevo mosquito en Brandenburg: ¡Anopheles Hyrcanus Alerts Experts!
Oderbruch, Deutschland - En Brandenburg, se descubrió una nueva especie de mosquitos, el anopheles hyrcanus . Doreen Werner, bióloga y entomóloga, pudo demostrar este tipo en Oderbruch. Este mosquito está originalmente extendido en el sur de Europa, especialmente en España y Portugal, y está deambulando cada vez más hacia el norte a través del cambio climático. Un total de 62 copias de Anopheles hyrcanus fueron capturados como parte del monitoreo de mosquitos. Este tipo de mosquito se caracteriza por sus alas manchadas en blanco y negro, que lo distingue claramente de las especies domésticas.
El Anopheles hyrcanus , como todos los mosquitos del género de Anopheles, es teóricamente capaz de transmitir la malaria. En Alemania, sin embargo, otras ocho especies de Anopheles ya se conocen que actúan como portadores más efectivos. Werner se calma que no hay miedo a esta nueva especie de mosquitos. Según ella, los afectados deben ver a un médico por síntomas inusuales de enfermedad después de una picadura de mosquito. Para protegerse de los puntos de sutura, recomienda usar ropa larga y evitar rascarse.
Rutas de transmisióny reproducción
el anopheles mosquito pertenece a la clase de insectos y es una de las transferencias más peligrosas en la malaria, una de las enfermedades más temidas en todo el mundo. De las aproximadamente 420 especies dentro de este género, alrededor de 40 se conocen como transmisión de malaria. Los machos y las hembras del mosquito se alimentan de jugos de plantas, mientras que las hembras necesitan una comida de sangre para la reproducción.
El proceso de transmisión de la malaria es principalmente a través de dos maneras. La forma más común es que el mosquito absorbe la sangre infectada, aumenta los patógenos en su propio cuerpo y luego infectó a una nueva víctima en la próxima comida de sangre. La picadura del tamaño de un milímetro tiene lugar al inyectar una secreción glandular que inhibe la coagulación de la sangre y aumenta el flujo sanguíneo. Esta saliva también puede contener patógenos peligrosos.
Cambio climático y propagación de la malaria
Un factor importante para la propagación de los anopheles hyrcanus y otros tipos de mosquitos es el cambio climático. Esto lleva a un cambio estadísticamente significativo en el clima durante varias décadas, que no solo influye en las temperaturas, sino también los patrones de lluvia y otras condiciones ambientales. Esto crea condiciones de vida ideales para los mosquitos y favorece la transferencia de la malaria en nuevas áreas.
Según un estudio de la Universidad de Zúrich, la temporada de alto rendimiento para la malaria se ha extendido a hasta seis meses debido al cambio climático. Esto es preocupante porque la malaria fue erradicada en Europa en 1975 y recientemente realizó casos esporádicos nuevamente. Las altas temperaturas también acortan los ciclos de crecimiento del parásito de la malaria, lo que significa que los mosquitos pueden infectarse más rápido.
Los efectos del cambio climático no solo se limitan a la salud; También perturban la estructura social y el acceso a los recursos de salud necesarios. Los eventos climáticos extremos pueden afectar las rutas de transporte y dificultar la distribución de medicamentos y vacunas. Por lo tanto, es esencial una mayor formación de conciencia sobre los cambios en las áreas de riesgo de malaria.
El proyecto Mückenatlas, en el que también está involucrado Doreen Werner del Centro Leibniz para la Investigación del Paisaje Agrícola (Zalf) en Müncheberg, permite a los ciudadanos enviar mosquitos a la identificación y contribuir activamente al monitoreo de estos nuevos desarrollos.
Details | |
---|---|
Ort | Oderbruch, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)