Nuevo centro de prueba en Berlín: la lucha contra la usura de alquiler comienza en 2023

Nuevo centro de prueba en Berlín: la lucha contra la usura de alquiler comienza en 2023
La introducción de un centro de prueba contra la usura de alquiler en Berlín: un paso para fortalecer la protección del inquilino
Las nuevas medidas para combatir la usura de alquiler
En Berlín, pronto se lanzará un centro de prueba para contrarrestar la usura de alquiler. Esta iniciativa del Senado está programada para comenzar este año y tiene como objetivo monitorear el cumplimiento del freno de precio del alquiler. El desarrollo urbano y el hermoso Christian Gaebler (SPD) enfatiza que después de las vacaciones de verano, se presenta el borrador de la ley para este centro de pruebas. Él asume que la aprobación tendrá lugar rápidamente y que el centro de prueba está listo para su uso en noviembre.
Reacciones de las asociaciones de protección de inquilinos
La Asociación de Inquilinos de Berlín (BMV) ha recibido positivamente los planes del Senado. El director gerente Ulrike Hamann-Onentz enfatiza que a menudo sucede en Berlín que los propietarios exceden las fronteras del freno de precio de alquiler para nuevos alquileres. Estos superiores pueden diferir hasta un 50 por ciento desde el monto de alquiler permitido y, por lo tanto, se encuentran en las manualidades comerciales aplicables.
Efectos sobre la situación de la vivienda en Berlín
La introducción del centro de prueba podría tener un impacto significativo en la situación de la vivienda en Berlín. Un estudio realizado por la Asociación de Inquilinos del año pasado muestra cifras alarmantes: en 912 casos, el monto del alquiler de 935 casos asesores resultó estar por encima del límite permitido. Las excepciones solo se reclamaron en 35 casos. Esto no solo ilustra la urgencia de las medidas, sino también la necesidad de vigilar los derechos de los inquilinos.
Flexibilidad y dinámica del centro de prueba
El centro de prueba se construye gradualmente y se perdona a un proveedor de servicios que puede reaccionar según sea necesario. Gaebler explicó que las tareas se anuncian para garantizar la flexibilidad del centro de prueba. Esto podría hacer posible reaccionar de manera eficiente al volumen de diferente volumen alto, luego evaluar y, si es necesario, hacer ajustes.
El largo camino hacia la protección del inquilino
Este anuncio es un paso importante en el debate en curso sobre la protección de los inquilinos y la vida socialmente compatible en Berlín. Queda por ver qué tan rápido se puede implementar el centro de prueba y qué efectos tendrá en el comportamiento de alquiler de los propietarios. Los inquilinos y los protectores de inquilinos esperan que las nuevas medidas puedan lograr un cambio positivo en el mercado inmobiliario.
- nag