Nuevos problemas de zanahoria con objetivos de sostenibilidad global para estudiantes de primaria: dentro

Nuevos problemas de zanahoria con objetivos de sostenibilidad global para estudiantes de primaria: dentro

El nuevo año escolar no solo trae nuevos planes de estudio y compañeros de clase, sino también los populares "problemas de zanahoria" en las escuelas de Berlín. Estos libros de tareas, también conocidos como problemas de zanahoria, están disponibles nuevamente a tiempo para el comienzo de la escuela. Pero este año hay una innovación especial: los folletos cubren los 17 objetivos globales de sostenibilidad de la Agenda 2030, un paso que debería alentar a los niños a comprender mejor las relaciones globales.

El Bildungs ​​for Sostenible Development (SBNE) de la oficina del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf junto con las revistas de zanahoria centradas este año en los objetivos de sostenibilidad. Esto permite a los estudiantes interpretar los complejos problemas globales de una manera lúdica e implementar el lema "Piense en todo el mundo, actuar localmente" en la vida cotidiana.

Los libros de tareas son particularmente populares en Charlottenburg-Wilmersdorf. Más de 4.000 estudiantes de primaria del tercer y cuarto grado en el distrito reciben las revistas de zanahoria de forma gratuita. Un total de alrededor de 22,000 niños escolares en Berlín disfrutarán de estos problemas especiales por iniciativa del SBNE.

Además de los libros de tareas, las partes interesadas pueden encontrar más información en el sitio web de SBNE o en Instagram con SBNE_BERLIN. Para preguntas, la Sra. Juliane Brix está disponible en el número de teléfono (030) 9029-12016.

Esta iniciativa del SBNE y el Distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf es apoyada por el Departamento del Senado de movilidad, transporte, protección climática y medio ambiente. Es otro paso para integrar la sostenibilidad y la responsabilidad global en la vida cotidiana de los estudiantes y elevarlos a futuros ciudadanos conscientes del medio ambiente.

Entonces, a todos los estudiantes: ¡prepárese para mantener sus libros de zanahoria y comprender un poco mejor el mundo!

Kommentare (0)