Nuevos recibos para farmacias: ¡así es como todo cambia en 2025!
A partir de 2025, las farmacias en Alemania tendrán que emitir bonos en efectivo por su nombre. Esto se aplica a la deducibilidad fiscal de los costos de los medicamentos.

Nuevos recibos para farmacias: ¡así es como todo cambia en 2025!
En 2025, un cambio importante en las farmacias alemanas será efectivo, lo que afecta principalmente a los contribuyentes. A partir de enero, las farmacias deben indicar el nombre del paciente en el recibo. Esta regulación fue introducida por el Ministerio Federal de Finanzas y tiene como objetivo facilitar la deducibilidad fiscal de los costos farmacéuticos. El nuevo recibo es en particular para aquellos de relevancia que desean afirmar sus costos de enfermedad en la declaración de impuestos, como Deutsche apotheker Zeitung informó .
Este cambio legal cambiará significativamente los requisitos para el recibo. A partir de enero, las farmacias deben asegurarse de que toda la información necesaria se anote en la prueba para facilitar al paciente de presentar sus declaraciones de impuestos. El nuevo recibo se convierte en un documento decisivo para los pacientes que desean vender sus costos farmacéuticos.