Nueva digitalización en farmacias: recetas electrónicas de personas aseguradas privadas ahora también redimidas

Nueva digitalización en farmacias: recetas electrónicas de personas aseguradas privadas ahora también redimidas
Las farmacias expanden sus servicios y ahora también resuelven los recetas electrónicas de personas aseguradas privadas
En un desarrollo innovador, todas las farmacias en Alemania ahora pueden aceptar y canjear regulaciones electrónicas (recetas electrónicas) de personas aseguradas privadas. Este servicio anteriormente solo estaba reservado para aseguradoras de salud legales. La posibilidad de que resulte de las medidas técnicas que la Asociación Alemana de Farmacéuticos (DAV) y la Asociación Federal de Pharmacia Alemana (ADAS) han iniciado.
Un detalle importante es que las personas aseguradas privadas no tienen una tarjeta de salud electrónica (EGK). Para seguir redimiendo una receta electrónica, puede usar la aplicación de receta electrónica o presentar el código de receta impreso desde el consultorio del médico. El requisito previo es que se le ha emitido previamente una receta electrónica con la ayuda de su número asegurado de salud.
dr. Hans-Peter Hubmann, presidente del DAV, explica: "Las farmacias han podido canjear los recites electrónicos desde el otoño de 2022. Finalmente hemos reemplazado las recetas de papel rosa en la mayoría de los casos desde el comienzo de 2024. Estoy satisfecho de que las personas con medios e privados puedan redimir sus rayos electrónicos. a tu medicación.
También Gerhard Haas, presidente de los ADAS, está satisfecho con este desarrollo: "Después de que la receta electrónica ya se ha convertido en la ordenanza estándar en el seguro de salud legal, estamos complacidos de que los requisitos previos para canjear los recetas electrónicas en los sistemas administrativos de farmacia ahora también se hayan creado para personas con aseguradas privadas.
Después del pago del medicamento recetado, la persona asegurada privada recibe un recibo de costos en la farmacia, que puede presentar a su seguro de salud para reembolsar. Este documento puede ser un cupón de papel o un documento digital en la aplicación de receta electrónica.
Este desarrollo marca un progreso significativo para la atención médica en Alemania. La posibilidad de que las personas aseguradas en privado canjeen sus recetas electrónicas en farmacias contribuyen a la simplificación del acceso a la medicación y aumentan la comodidad para millones de personas en el país.
Se puede encontrar más información en los sitios web de la Asociación Alemana de Farmacéuticos (Dav) en www.abda.de y la Asociación Federal de Pharmacistofware Alemania (ADAS) en wwww.adas.De