Nuevos apartamentos en Pankow: los refugiados y los ucranianos se están mudando
Nuevos apartamentos en Pankow: los refugiados y los ucranianos se están mudando
Hermosa vida para refugiados en Berlín - 61 apartamentos construidos | Regional
En el borde de una antigua guardería en Kirchstrasse en el distrito de Berlín de Pankow, ahora está aumentando un nuevo símbolo para la llegada e integración de los refugiados. La construcción se ha construido aquí en los últimos dos años y medio, y ahora se ha realizado el trabajo: 61 apartamentos modernos están listos para registrar a los solicitantes de asilo y los ucranianos que se mudarán a fin de mes.
Mark Seibert, presidente de la Oficina Estatal de Matteras de Refugiados (LAF), le dijo a Bild: “Las personas que vivirán aquí tienen un largo viaje a través de alojamientos de varios tipos. Los apartamentos tienen un laminado de PVC en el aspecto de madera e incluso las cocinas ajustadas, lo que ya no es asunto, incluso en apartamentos normales de Gesobau.
Característica especial de las alojamientos
Durante la jornada de puertas abiertas, los visitantes estaban interesados y escépticos. Un vecino del cercano Garden de Asignación anunció que quería invitar a los nuevos residentes al festival de verano para promover la comunidad. "Soy escéptico", dice una mujer. Otro agrega: "Tengo curiosidad".
Contexto y significado para Berlín
La Oficina Estatal de Asuntos de Refugiados ha alquilado los bienes inmuebles durante cinco años, y los detalles sobre los costos siguen sin nombre debido a la ley de adquisiciones. Sin embargo, la importancia de estas nuevas propiedades va mucho más allá de los costos de construcción: es un signo de llegada y el nuevo comienzo para las personas que provienen de circunstancias difíciles.
Cuando los nuevos residentes encuentran un trabajo, están obligados a pagar una tarifa al LAF. Esto sirve para cubrir parte de los costos de integración y, al mismo tiempo, promover la responsabilidad personal. También es importante mencionar que estas personas ya han completado cursos de idiomas y ya no necesitan un apoyo integral. Esto muestra que están dispuestos a integrarse en la sociedad y vivir de forma independiente.
Alojamiento de refugiados superpoblados
La urgencia de tales proyectos se aclara cuando observa los cuellos de botella de capacidad de las opciones de alojamiento más simples:
- Centro de llegada Reinickendorf: 523 lugares regulares y 21 lugares de emergencia
- Centro de llegada Tegel: 4704 lugares ocupados (Asilo: 903, Ucrania: 3801), disponible: 1803
- Alojamiento regular de la oficina estatal: 30,938 lugares ocupados; Disponible: 369
- Alojamiento de emergencia en Tempelhof THF: 1409 lugares ocupados, disponibles: 135 (Hangares 1-3 y estacionamiento P3)
- Hostales y hoteles (cuotas de habitación): 2669 lugares ocupados, disponibles: 179
Una mirada al futuro muestra que se deben proporcionar 568 lugares adicionales para los refugiados en el Askanierring en Spandau solo en agosto. Por lo tanto, estos tipos de proyectos residenciales no son solo un paso hacia mejores condiciones de vida, sino también una medida necesaria para cubrir la necesidad urgente de alojamiento para los refugiados.
Medidas políticas y opciones de prevención
La política puede desempeñar un papel central en la prevención y hacer frente a tales situaciones. La reducción de las causas de escape a través de la cooperación internacional y los proyectos de desarrollo dirigido podría reducir la necesidad de muchas personas. A nivel nacional, las estrategias para una integración más rápida y eficiente y un mayor apoyo financiero para las ciudades que toman refugiados podrían aumentar el potencial de proyectos exitosos como este en Pankow.
Las soluciones a largo plazo también deben incluir la creación de espacio vital, que es accesible para refugiados y grupos necesitados para minimizar las tensiones sociales y fortalecer las comunidades. Dicha política podría evitar que la presión sobre los recursos de alojamiento existentes aumente y garantice un futuro más sostenible para todos los berlineses.
- nag