Después de Assad-Strurz: ¡Siria no devuelve un problema para Merkelfe-Selfie Man!
Después de Assad-Strurz: ¡Siria no devuelve un problema para Merkelfe-Selfie Man!
Berlin, Deutschland - una selfie. Un momento. ¡Un símbolo de esperanza en medio del caos! ¿Todavía recuerdas a Anas Modamani? En 2015 llegó con la ola de refugiados de Siria a través de las fronteras a Alemania. En un centro de recepción inicial en Berlín-Spandau, disparó una instantánea con la canciller Angela Merkel, y la imagen dio la vuelta al mundo. Pero eso fue en aquel entonces. Hoy, años después, Modamani lucha con desafíos completamente diferentes.
Como informó la imagen, la caída del dictador sirio Bashar al-Assad no trajo el tan esperado cambio de suerte para él. Anas quiere traer a sus padres de la Siria plagada de la guerra a Alemania. Pero a pesar de que el régimen de Assad ha caído, los obstáculos para la reunificación familiar son más grandes que nunca. "Alemania ya no quiere refugiados, aunque todavía hay una guerra en Siria", explica Modamani desesperadamente ( fuente "> fuente".
Anas 'anhelas por la reunificación familiar
Los obstáculos burocráticos para la reunificación familiar son difíciles de superar. Anas, que ha tenido ciudadanía alemana durante dos años, está luchando con las barreras financieras y legales. Ha estado investigando centros de asesoramiento desde su llegada a Alemania, pero el tema de la reunificación familiar sigue siendo una pesadilla. Especialmente porque Modamani ya tiene más de 18 años, los requisitos son difíciles. "Siempre fue muy costoso, y los requisitos previos por una razón de escape ya no se cumplen", explica la abogada Nahla Osman, quien explica el marco legal.
Una vida en Alemania, ¿un futuro en peligro?
Espero una vida segura en Alemania, atado con el miedo a su familia, esa es la realidad de Anas Modamani. En Siria, el país todavía está destruido, las armas no están en silencio. "Mi familia tuvo que dormir en el sótano debido a los ataques aéreos", describe la situación dramática de sus familiares. Un murmullo de destino que también movió la imagen.
A pesar de todas las adversidades, ANAS ha creado una nueva existencia en Alemania. Como camarógrafo independiente y un nuevo socio de prometido de un ucraniano, el país se ha convertido en su nuevo hogar. ¿Pero de vuelta a Siria? Sin opción. Solo para visitas de vacaciones considera un viaje allí. Y eso solo cuando el aeropuerto finalmente funciona nuevamente ().
Conclusión: un futuro lleno de incertidumbre
Anas Modamani, el selfie sirio de Berlín-Spandau, representa a muchos exiliados que encontraron su suerte en Alemania, pero aún permanecen en la incertidumbre sobre el destino de sus seres queridos. La política puede cambiar, pero para Anas la pregunta sigue siendo: ¿cuándo finalmente mi familia estará conmigo? Un destino que es como una sombra melancólica sobre su nuevo comienzo en Alemania.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |