Asesinato después del robo: de 29 años bajo custodia!
Asesinato después del robo: de 29 años bajo custodia!
Berlin, Deutschland - El fiscal público de Berlín acusó a un joven de 29 años acusado de muerte debido al robo. El incidente que condujo a esta acusación grave ocurrió el 21 de diciembre de 2024, como un joven de 38 años que viajaba junto con su compañero después de un robo. De acuerdo con berlín.de , la pareja estaba en camino de traer un cardete con el anestesis en su aparte de apartamento eran.
En la escalera, la pareja fue arrancada por la violencia de cartón. El cómplice dañado y el presunto cómplice bajó las escaleras durante la lucha, con la parte herida golpeó su cabeza e inmediatamente se desmayó. Murió en el hospital dos días después debido a las lesiones en la cabeza sufridas. El acusado y su cómplice huyeron con la caja.
acusación y base legal
El robo con la muerte, como se acusa en este caso, se basa en § 251 STGB. Este párrafo ve un prisión de toda la vida antes o al menos 10 años si el perpetrador causa descuidadamente la muerte de otra persona. Es relevante que la muerte sea causada por el robo o por un intento de robo. Un aspecto importante aquí es que la víctima no necesariamente tiene que ser el robo y también puede verse afectada. El acusado había dado un boleto de avión a la República Dominicana el día después del incidente. Pero después de su expulsión el 26 de abril de 2025, fue llevado de regreso a Alemania el 27 de abril de 2025 y arrestado en el aeropuerto de Frankfurt.
El acusado ha estado bajo custodia desde entonces, mientras que las investigaciones contra otras tres personas que se persiguen por separado aún están en curso. El supuesto cómplice ya está acusado.
delitos depredadores en Alemania
En el contexto de esta tragedia, es relevante mencionar que los delitos depredadores en Alemania según Statista en 2022, incluyendo 29, incluyendo 29 tosis predicativos. Estas cifras muestran una disminución en los asesinatos depredadores en los últimos 20 años, pero el tema de los robos sigue siendo explosivo, ya que la tasa educativa es relativamente alta para tales delitos: es casi el 60%. En 2022, también se registraron otros robos, como 1,060 casos de bolsos y 628 redadas en estaciones de servicio.
La sociedad, por lo tanto, enfrenta el desafío de reducir estos crímenes peligrosos y delitos graves en su naturaleza y aumentar la seguridad en el espacio público. Si bien las autoridades policiales hacen todo lo posible para tener en cuenta a los perpetradores, la conciencia de la seguridad personal sigue siendo un factor importante para los ciudadanos.
Details | |
---|---|
Ort | Berlin, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)