Ley de movilidad en Brandenburg: no hay nuevas calles, pero más senderos para bicicletas y transporte público

Ley de movilidad en Brandenburg: no hay nuevas calles, pero más senderos para bicicletas y transporte público

Brandenburg: más senderos para bicicletas y transporte público en lugar de nuevas calles

El borrador de una "ley de movilidad" en Brandenburg estipula que generalmente no se deben construir nuevas calles. En cambio, se debe promover la expansión de las rutas de bicicletas y la expansión del transporte público local (transporte público). Sin embargo, el Ministro de Transporte Guido Beermann (CDU) enfatizó que el automóvil continúa desempeñando un papel importante en las zonas rurales.

Sin embargo, todavía hay problemas con caminos rurales estrechos, sinuosos y peligrosos en Brandenburg, muchos de los cuales no se desarrollan adecuadamente 33 años después de la reunificación. El tráfico principal en particular conduce a través de pequeñas ciudades y afecta la vida de los residentes. Muchos proyectos de la circunvención que se han planeado durante años se han retrasado una y otra vez debido a las disputas de financiamiento y planificación.

Un ejemplo de esto es la carretera federal 158, que ocupa todo el tráfico entre Lichtenberg y Marzahn-Hellersdorf y conduce a través de Ahrensfelde. A través de la calle estrecha, el tráfico aquí regularmente se detiene. Los gobiernos de Berlín y Brandenburg han argumentado durante 20 años al financiar un bypass. Cuando finalmente acordaron, la Oficina de Auditoría Federal protestó debido a los altos costos del proyecto. Desde entonces, el bypass ha estado nuevamente en hielo.

Otro ejemplo es Osdorfer Straße al sur de Berlín, que ocupa todo el tráfico entre Großbeeren y Berlín. Más de 10,000 vehículos ocurren aquí todos los días, aunque la calle es en 1961. Es tan estrecho que apenas dos vehículos se unen. Sin embargo, aún no se ha realizado una ruta alternativa planeada durante 21 años.

La ley de movilidad actual en Brandenburg aún no ha tenido en cuenta caminos tan importantes y peligrosos. La ley fue escrita por los Verdes y los cabilderos de izquierda, que ahora se han unido en el grupo "Traffic Gurn Brandenburg". Las organizaciones involucradas incluyen Greenpeace, el Bund Radical Bund, la iniciativa de "Ciudades cambiantes" contra los automóviles y el representante estudiantil de Brandenburg. Hace dos años, recolectaron 28,500 firmas para un "giro de tráfico", con lo cual el gobierno estatal se reunió con ellas en un "grupo de control". Sobre esta base, se formuló la Ley de movilidad, que debe ser aprobada por la coalición del SPD, los Verdes y CDU en el Parlamento del Estado.

Se sabe que en Brandenburg fuera de los centros apenas obtienes una bicicleta o autobús en Brandenburg, pero en su mayoría solo en automóvil. El automóvil es el medio de transporte más importante en el país, pero se descuida en la nueva Ley de movilidad. Esto plantea la cuestión de lo que esto debería significar para la movilidad y la accesibilidad en Brandenburg.

Kommentare (0)