Middle decide reducir los presupuestos: ¡10 millones de euros de ahorro!
Mitte decide el Plan de hogar 2026/27, incluidos los ahorros y las prioridades para el control anti -semitismo e infraestructura social.

Middle decide reducir los presupuestos: ¡10 millones de euros de ahorro!
Hoy, el 29 de septiembre de 2025, el distrito de Mitte decidió planificar la planificación financiera para los años 2026 y 2027. El doble presupuesto fue adoptado por los grupos de los Verdes y el SPD. La alcaldesa del distrito Stefanie Remlinger enfatiza que los ahorros de más de 10 millones de euros en todas las áreas de negocios del distrito deben cubrir los costos adicionales para la ubicación de reemplazo de la escuela Anna-Lindh cargada de moho. Reminger agradece a todos los involucrados en la oficina del distrito y en el Consejo de Distrito (BVV) por el acuerdo exitoso sobre la decisión del presupuesto. El objetivo del nuevo presupuesto es, entre otras cosas, la lucha contra el semitismo y el racismo anti -musulmán, así como las medidas contra los productores de alquiler y el mal uso del espacio vital.
Los ahorros de plano no ponen en peligro las ofertas abiertas para niños, adolescentes, familias y personas mayores en las instalaciones del distrito. El distrito de Mitte también es seleccionado como distrito piloto para la idea de "nuevo trabajo", cuyo objetivo es usar el espacio de oficinas y los planes centrados en el ser humano. El acompañamiento de proyectos y procesos es una parte central de esta iniciativa para lograr efectos sinérgicos en la administración.
Centrarse en temas sociales
Como se informó RBBB24, el CDU y el SPD han planeado 400 millones de euros por sus prioridades en el doble presupuesto 2024/2025. Las principales prioridades incluyen el fortalecimiento de la lucha contra el semitismo y la discriminación, así como las inversiones en infraestructura social, incluidos los negocios de Charité y los baños. El líder del grupo de la CDU, Dirk Stettner, y el líder del grupo parlamentario SPD, Raed Saleh, enfatizó que no habría un "cable social", a pesar del déficit estructural de tres mil millones de euros anuales.
Además, el Departamento del Senado de Cultura y Cohesión Social presentó un fondo de acción para proyectos contra el antisemitismo. A partir del 29 de julio de 2024, las organizaciones sin fines de lucro pueden presentar solicitudes, por las cuales la fecha límite para las solicitudes de aves anticipadas finaliza antes del 15 de agosto. Las medidas financiadas están destinadas a incluir educación política, eventos públicos y campañas para hacer una contribución adicional a la sensibilización y la educación.
Perspectivas financieras
Los recursos financieros en el doble presupuesto 2024/2025 son más de 40 mil millones de euros. Esto representa un aumento de 800 millones de euros en comparación con el borrador del Senado original. Para contrarrestar los desafíos del déficit, el Senado planea optimizar las áreas en la administración y ya no hacer nuevos alquileres. Otras inversiones significativas fluirán a la mejora del transporte ferroviario, así como para la seguridad del tráfico y la infraestructura. Los ahorros también deben estar respaldados por la devolución de fondos no consumo a los distritos, lo que podría generar hasta 18 millones de euros por año.
En general, el presupuesto decidido tiene como objetivo garantizar un desarrollo más justo y futuro de Berlín al realizar inversiones específicas en proyectos sociales y culturales. La participación activa de los ciudadanos en el diseño de la vida de la ciudad sigue siendo una preocupación central de la política en Mitte.