Con el boleto de Alemania al Mar Báltico: esto espera pasajeros
Con el boleto de Alemania al Mar Báltico: esto espera pasajeros
Con el boleto de Alemania al Mar Báltico: esto espera pasajeros
La demanda de viajes al Mar Báltico es excelente, especialmente durante las vacaciones de verano. Según una encuesta realizada recientemente en nombre del Berlín Sparkasse, Mecklenburg-Western Pomerania sigue siendo la gastronomía doméstica más popular m. El 33 por ciento de los encuestados quieren viajar allí y disfrutar de las playas del mar Báltico. Muchos turistas usan las conexiones con el tren regional, especialmente desde la introducción del boleto de Alemania en abril.
Sin embargo, ya existe una alta capacidad de utilización de los trenes. El Berlín-Brandenburg Verkehrsverband (VBB) informa sobre una demanda aún mayor del Mar Báltico, especialmente el comienzo de las vacaciones. Como resultado, las puntas absolutas no se pueden descartar en el número de pasajeros.
Sin embargo, hay diferencias en comparación con el verano pasado. Actualmente los trenes están bien frecuentados, pero no superpoblados. El año pasado, por otro lado, hubo informes repetidos sobre trenes que ya no podían registrar a ningún otro pasajero debido al entonces válido boleto de 9 euros. Los carriles individuales incluso tuvieron que ser despejados.
Estas situaciones se han evitado hasta ahora este año porque la oferta ha crecido. Con la puesta en marcha de las redes Elbe-Spree y Lusatia, la capacidad del riel aumentó en alrededor del 30 por ciento. Como resultado, ahora hay más espacio y comodidad para los pasajeros en el camino al Mar Báltico.
El número de conexiones entre Berlín y el Mar Báltico también se ha incrementado en los últimos meses. Desde finales de mayo, por ejemplo, ha habido un tren amplificador que conduce desde Berlín-Südkreuz hasta Stralsund. Esta conexión existe durante todo el verano. También se ha utilizado un par de trenes adicionales desde finales de mayo que conduce de Stralsund a Angermünde y de regreso los fines de semana y días festivos.
En general, se pueden alcanzar varios lugares en el Mar Báltico desde Berlín con el tren regional. La línea RE3 conduce en unas buenas tres horas después de Stralsund, mientras que la línea RE5 conduce sobre bienes (Müritz) a Rostock. El viaje a la ciudad de Hanseatic lleva aproximadamente 2 horas y 40 minutos, desde allí necesita otros 20 minutos por S-Bahn para Warnemünde. Con la línea RE8, los pasajeros también llegan a Wismar.Para los pasajeros, es aconsejable averiguar sobre posibles trabajos de construcción en las rutas por adelantado. Se han anunciado fallas en secciones en vacaciones individuales. Por lo tanto, los pasajeros tienen que cambiar a S-Bahn. También se recomienda renunciar a sus propias bicicletas debido al espacio limitado en los trenes y, en su lugar, usar prestamistas de bicicletas en el complejo navideño. Esto asegura un viaje relajado para todos los involucrados.
Kommentare (0)