Acusaciones de abuso contra Till Lindemann: la petición exige la cancelación de los conciertos de Rammstein en Berlín

In den vergangenen Wochen gab es immer wieder Missbrauchsvorwürfe gegen den Rammstein-Frontsänger Till Lindemann. Besonders in Berlin, wo der Sänger kürzlich drei Konzerte im Olympiastadion gab, sind die Vorwürfe präsent. Eine Demonstration vor dem Stadion und eine Petition auf der Plattform WeAct von Campact sollen die Auftritte verhindern. Britta Häfemeier, Initiatorin der Petition mit dem Titel „Keine Bühne für Rammstein“, kämpft gegen die scharf kritisierte Band und fordert die Absage der Konzerte in Berlin. Die Petitionsinitiatorin geht dabei das Risiko ein, rechtlich gegen die Unterschriftensammlung von Lindemann vorzugehen. Häfemeier lässt sich jedoch nicht einschüchtern und gibt an, keine Angst zu …
En las últimas semanas siempre ha habido acusaciones de abuso contra el cantante delantero de Rammstein hasta Lindemann. Especialmente en Berlín, donde el cantante recientemente dio tres conciertos en el estadio olímpico, las acusaciones están presentes. Una manifestación frente al estadio y una petición en la plataforma WAICT desde Campact debería evitar las apariencias. Britta Häfemeier, iniciador de la petición titulada "No etapa para Rammstein", lucha contra la banda muy criticada y exige la cancelación de los conciertos en Berlín. El iniciador de la petición corre el riesgo de acciones legales contra la colección de firmas de Lindemann. Sin embargo, Häfemeier no puede ser intimidado e indica que no hay miedo ... (Symbolbild/MB)

Acusaciones de abuso contra Till Lindemann: la petición exige la cancelación de los conciertos de Rammstein en Berlín

En las últimas semanas siempre ha habido acusaciones de abuso contra el cantante delantero de Rammstein hasta Lindemann. Especialmente en Berlín, donde el cantante recientemente dio tres conciertos en el estadio olímpico, las acusaciones están presentes. Una manifestación frente al estadio y una petición en la plataforma WAICT desde Campact debería evitar las apariencias. Britta Häfemeier, iniciador de la petición titulada "No etapa para Rammstein", lucha contra la banda muy criticada y exige la cancelación de los conciertos en Berlín. El iniciador de la petición corre el riesgo de acciones legales contra la colección de firmas de Lindemann. Sin embargo, Häfemeier no puede ser intimidado y los estados no tienen miedo.

El bufete de abogados Schertz Bergmann, quien legalmente representa a Lindemann, le pidió a Campact que firmara una declaración de cese y desistimiento. La carta establece que Campact es libre de tratar con la banda. Sin embargo, esto no justifica la distribución de reclamos fácticos falsos y gravemente lesionados. Campact no reaccionó con calma y no firmó la explicación.

En una entrevista con Britta Häfemeier, que también está activa en la junta de la Asociación de Medios de Igualdad de Género contra el sexismo de los medios, se presentaron las acusaciones relacionadas con la petición. Ella enfatiza que las numerosas experiencia informes de mujeres que han planteado acusaciones contra Lindemann hablan por sí mismas. Ella cree que los muchos informes no pueden ser una coincidencia y que Rammstein y hasta Lindemann no son un caso aislado. Según Häfemeier, este es un síntoma de una sociedad sexista en la que los hombres poderosos aprovechan su poder.

La petición de Häfemeier ya ha recibido más de 71,000 firmas. Sin embargo, no todos los fanáticos de Rammstein creen las acusaciones contra Lindemann. Sin embargo, Häfemeier señala que suficientes mujeres informan incidentes y que es importante comprender la estructura de poder detrás de ella.

La cuestión de si los conciertos de Rammstein en el estadio olímpico de Berlín serán cancelados permanecen abiertos por el momento. Häfemeier sospecha que la política de Berlín quiere sentarse. Las peticiones han sido enviadas al Comité de Peticiones de Berlín, pero hasta ahora no ha habido una reacción clara de la política. Häfemeier exige que la política reaccione a las peticiones y ejerce más presión sobre los operadores del estadio olímpico.

Finalmente, Häfemeier enfatiza que Berlín podría actuar como modelo y creer a las mujeres. Ella cree que los conciertos solo deben cancelarse hasta que todo se aclare. La cancelación de los conciertos significaría que Lindemann pierde su plataforma.

En una carta, los abogados de

Lindemann señalan que no hay evidencia suficiente que sea importante para los ataques sexuales. Sin embargo, Häfemeier continúa apegándose a las acusaciones y enfatizó que no son las declaraciones equivocadas de las mujeres. El abogado de Campact también confirma que Häfemeier solo ha hecho un resumen evaluador de un hechos indiscutibles y que no se propagan hechos falsos. Hasta que Lindemann sigue siendo un supuesto perpetrador porque ...