Los investigadores de migración predicen el fracaso de los semáforos

Los investigadores de migración predicen el fracaso de los semáforos

El famoso investigador de migración Prof. Ruud Koopmans de la Universidad Humboldt Berlín ha comentado críticamente sobre la política actual de refugiados en una entrevista con el "Handelsblatt", que en su opinión no puede ofrecer ninguna solución suficiente. Koopmans enfatiza que las deportaciones planificadas de delincuentes graves a menudo fracasan debido a la realidad, ya que no hay acuerdos de devolución con los países de origen.

Sus preocupaciones también se extienden al compromiso de asilo de la UE, que solo debería ser efectivo en 2026 y, por lo tanto, no mejorará la situación a corto plazo. Además, Koopmans cuestiona la afirmación de que Alemania necesita inmigración, ya que las ventajas económicas no siempre benefician a las personas.

Otro aspecto al que el investigador apela es la falta de integración de los refugiados en el mercado laboral. En particular, la situación de los refugiados de Ucrania de quienes viven la mayoría de los beneficios sociales.

Koopmans advierte sobre un incentivo falso y enfatiza que es esencial dirigir la migración de una manera ordenada. Similar al acuerdo entre Italia y Albania, sugiere hacer acuerdos con países vecinos para controlar la migración.

El politólogo aboga por el control de la inmigración y se centra en procedimientos de asilo eficientes. Pide una visión realista de los flujos de migración para encontrar soluciones viables a largo plazo y garantizar la seguridad e integración de todos los involucrados.

El ministro federal de justicia, Marco Buschmann, apoya este enfoque y habla de recortes de beneficios sociales para ciertos solicitantes de asilo que ingresan a Alemania a través de otros países de la UE. Él aboga por reducir los incentivos financieros para la migración no controlada y promover las opciones de devolución de los afectados.

- nag