Precio de alquiler Freno extendido: ¡la asociación de inquilinos exige mejoras con urgencia!

Precio de alquiler Freno extendido: ¡la asociación de inquilinos exige mejoras con urgencia!

Berlin, Deutschland - El gobierno federal ha decidido extender el freno de precio del alquiler antes del 31 de diciembre de 2029. Esta regulación, que se lanzó en 2015, tiene el objetivo de frenar el aumento de los alquileres de espacios vivos en áreas metropolitanas. En el caso de una nueva alquiler, las rentas pueden ser un máximo del 10% por encima del alquiler comparativo local. La Asociación de Inquilinos de Berlín ve la extensión como un paso positivo, pero exige amplias mejoras para aumentar la efectividad de la medida. En particular, la Asociación de Inquilinos critica que los nuevos edificios que se han completado desde 2014 están excluidos del freno de precio del alquiler. La Asociación de Inquilinos ve esta regulación, que permite que los nuevos edificios soliciten alquileres más altos, ya que las casas de once años ya no deberían considerarse nuevas. Las modernizaciones integrales también se excluyen del freno de precio de alquiler, lo que puede provocar abuso. Los apartamentos que se alquilan a corto plazo tampoco se ven afectados.

La Asociación de Inquilinos requiere una mejor regulación para alquileres temporales, especialmente para apartamentos amueblados. Este sería un paso importante para combatir los aumentos de alquiler en esta área. Además, la Asociación de Inquilinos está a favor de una mayor regulación del mercado inmobiliario y respalda la socialización de las grandes empresas de viviendas, que ya fue apoyada por una mayoría como parte de un referéndum en 2021.

Protección para inquilinos

La extensión actualmente planificada del freno de precio de alquiler se considera necesaria para continuar ofreciendo a los inquilinos cierta protección. La Dra. Stefanie Hubig, ministra federal de justicia y protección del consumidor, habló por la extensión porque las regulaciones existentes expiran al final del año. Ella enfatiza que el tema de la protección del inquilino es una cuestión de justicia y que es un primer paso en un contexto más amplio. El gobierno federal ve el freno de precio del alquiler como parte de una estrategia integral para controlar los precios del alquiler y evitar el desplazamiento de los inquilinos de sus áreas residenciales.

Especialmente en Berlín, donde se introdujo la cobertura de alquiler en 2020 y en 2021 fue levantada por el Tribunal Constitucional Federal, las discusiones sobre protección efectiva de la renta son intensivas. La cubierta de alquiler permitió a los inquilinos rechazar las rentas excesivas y se consideró un enfoque prometedor para el aumento constante de los precios de alquiler. La Asociación de Inquilinos y otras iniciativas continúan trabajando para garantizar que se implementa una regulación nacional en forma de una cubierta de alquiler para encontrar una solución permanente al problema de las rentas crecientes.

  • Campaña "¡Cubierta de alquiler ahora!" Comienza unas semanas antes de las elecciones de Bundestag el 23 de febrero.
  • Regulación de alturas de alquiler a través de límites superiores definidos en nuevos alquileres.
  • La exageración de los alquileres se puede bajar a los límites superiores especificados.
Details
OrtBerlin, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)