Más perros que Zwinger: Berlin Animal Shelter se queja de hacinamiento
Más perros que Zwinger: Berlin Animal Shelter se queja de hacinamiento
Más perros que Zwinger - Animal Shelter Berlin se queja de hacinamiento
Según su propia información, el refugio de animales de Berlín es el más grande de Europa. Sin embargo, suena alarma: el espacio para los perros ya no es suficiente, una consecuencia de la pandemia de corona y el resultado de expectativas incorrectas. El refugio de animales de Berlín en el distrito de Falkenberg es el más grande de toda Europa. Pero a pesar de su tamaño, hay una aguda falta de espacio. Pandemia de Corona y falsas expectativas son las razones de esto.
La cabeza del refugio de animales, Mareen Esmeier, se queja de la situación. Alrededor de 300 perros actualmente viven en el refugio, mientras que solo hay 270 perreras disponibles. Es la primera vez en ocho años que el refugio está tan abarrotado. Las enfermeras apenas tienen tiempo para cuidar a los animales adecuadamente. En la necesidad, los perros incluso tienen que ser acomodados en pequeñas cajas o recintos de gatos.
El hacinamiento del refugio también es el resultado de la pandemia de corona. Un ejemplo de esto es el Rottweiler Balu. Una familia lo había comprado como cachorro, pero estaban abrumados con la educación del perro. Cuando Balu incluso agarró al niño, la familia lo trajo al refugio. Muchos perros que son difíciles de transmitir debido a su comportamiento son similares.
La mayoría de las partes interesadas buscan perros pequeños y fáciles. Sin embargo, hay principalmente grandes carreras en el refugio, como Rottweiler, Staffordshire Terrier y pastores, que a menudo son conductuales. La mediación de tales perros es difícil y a menudo dura varios años.
Los zoológicos en el refugio de animales de Berlín intentan enseñar a los perros el comportamiento correcto. Sin embargo, debido al hacinamiento y la falta de tiempo, casi no hay tiempo para este importante trabajo. Por lo tanto, el gerente de refugio de animales Esmeier suplica leyes más estrictas y un manejador de perros, similar al bajo Sajonia. Esto está destinado a evitar que las personas compren un perro.
La situación en el refugio de animales de Berlín muestra lo importante que es averiguar a fondo antes de comprar un perro y ser consciente de que cada perro tiene necesidades individuales. Esta es la única forma de evitar tal hacinamiento en el futuro.
Fuente de la imagen: DPA/H.P.Albert
Kommentare (0)