Enfermedad de Maul y Claw: ¡las autoridades están luchando por el control en Brandenburg!

Enfermedad de Maul y Claw: ¡las autoridades están luchando por el control en Brandenburg!
Un brote dramático de la boca y la enfermedad de la garra (MK) en búfalos de agua en Hönow en Brandenburg, cerca de Berlín, ha puesto en alerta a las autoridades. El lunes 13 de enero de 2025, los organismos responsables, incluido el Ministro Federal de Agricultura Cem Özdemir (Verdes), discutirán los próximos pasos para prevenir una posible propagación de la enfermedad del virus altamente contagiosa. Hasta ahora, sin embargo, no hay signos de que la enfermedad se haya expandido a otra población animal. Los análisis de ensayo, que están respaldados por el Instituto Friedrich-Loeffler (FLI), se ejecutan en pleno apogeo, como [RBB24.de] (https://www.rbb24.de/wirtschaft/2025/01/brandenburg-maul-dund-klaineuch-mks-bueffel-viruss.s.
Para evitar una mayor distribución, el ministro agrícola de Brandenburg, Hanka Mittelstädt (SPD), ha impuesto una prohibición del transporte de garras durante 72 horas. Durante este tiempo, un total de 200 cerdos dentro de una zona restringida definida y otros animales de granja, incluidas 55 cabras, ovejas y tres ganado de un patio afectado en el distrito de Spree Oder, deben ser asesinados como una precaución. Estas medidas son necesarias porque la granja recibe heno de una empresa en la que se encontraron brotes de MKS. Las reacciones internacionales iniciales ya indican el deterioro de las exportaciones agrícolas alemanas: Corea del Sur ha dejado de importar carne de cerdo desde Alemania, y los Países Bajos han impuesto una prohibición de transporte a nivel nacional para los terneros, como Sueddeutsche.de informaron.
Vacunas y zonas de vigilancia
El FLI ha confirmado la posibilidad de usar una vacuna específica contra el serotipo O del virus MKS. Sin embargo, la activación de la vacuna proporcionada para esto aún está pendiente, y una decisión sobre el proceso de vacunación depende del desarrollo adicional de la situación. Las autoridades han establecido un circuito de protección de tres kilómetros y una zona de vigilancia de diez kilómetros para la compañía en la que se ha detectado el virus. Este último también se extiende más allá de los límites del distrito, lo que también afecta al distrito de Barnim y partes de Berlín. En estas zonas, los transportes de animales potencialmente afectados están prohibidos para evitar que la enfermedad se propague
rbb24
Details | |
---|---|
Quellen |