Grandes obras: ¡las líneas del S-Bahn de Berlín están paralizadas!
Las actuales obras de construcción están provocando restricciones en el tráfico del S-Bahn en Berlín. Autobuses de reposición a partir del 28 de agosto para varias rutas.

Grandes obras: ¡las líneas del S-Bahn de Berlín están paralizadas!
Desde principios de agosto de 2025 se están realizando importantes obras de construcción en la Ringbahn de Berlín, lo que implica importantes restricciones para los pasajeros. El S-Bahn de Berlín ha anunciado varias líneas afectadas, lo que afectará gravemente a la movilidad en el noreste de la ciudad. A partir del lunes 28 de agosto por la mañana se esperan cierres adicionales y servicios de sustitución ferroviarios ampliados, especialmente para los viajeros que dependen del S-Bahn.
No habrá tráfico de trenes entre Pankow y Hohen Neuerendorf de la noche de lunes a 5 de septiembre al 5 de septiembre. El tráfico de reemplazo con autobuses libres de barrera está disponible aquí. También habrá restricciones en las líneas S2 y S26 porque no funcionan entre Pankow y Karow. Los autobuses de reemplazo también se proporcionan para estas rutas.
Nuevos trabajos de construcción y sus efectos
Además, el S-Bahn iniciará su servicio de autobús sustitutorio entre Blankenfelde y Mahlow a partir del lunes a las 4:00 horas, que será válido hasta el 22 de septiembre. El motivo de estas amplias medidas son los trabajos de construcción relacionados con la puesta en servicio de una nueva caja de señales electrónicas en Nordkreuz. Esta modernización es necesaria para mejorar el flujo de tráfico en Ringbahn.
El S-Bahn recomienda usar medios de transporte alternativos, como el tranvía o el metro para evitar los cierres a las 10 p.m. Lo siguiente se aplica a los trabajos de construcción adicionales: el tráfico de reemplazo para el ferrocarril del anillo y las líneas S85 y S8 se acortarán mediante una estación a partir del lunes, de modo que los autobuses de reemplazo solo conducirán entre Greifswalder Strasse y Gesundbrunnen.
Trabajos de construcción a largo plazo
El trabajo de construcción actual es parte de un plan de renovación integral que también incluye cambios de horario futuros. Del 8 de septiembre al 12 de septiembre y nuevamente del 15 de septiembre al 19 de septiembre, el tráfico S-Bahn entre Blankenburg y Hohen Neúendorf se detendrá por completo. También habrá cambios de tacto en la conexión Ahrensfelde y Ostkreuz, algunos de los cuales solo proporcionan un ciclo de 20 minutos.
Para septiembre están previstas nuevas restricciones a corto plazo. Entre otras cosas, el 12 de septiembre a partir de las 22:00 horas no habrá servicio de S-Bahn entre Bornholmer Straße y Karow. hasta el 15 de septiembre, mientras se proporcionarán autobuses de reemplazo. Esto también afecta a varias otras líneas que se ven afectadas al mismo tiempo por las obras.
Para obtener una descripción detallada de las medidas y los cambios de horarios previstos, los pasajeros pueden consultar el sitio web del S-Bahn Berlín, que ofrece información completa sobre las obras actuales y futuras. Esta información también está disponible en otras plataformas que se ocupan de las restricciones estructurales en la red de transporte, como por ejemplo en el sitio web VBB, que ofrece un mapa con las correspondientes medidas de construcción.
 
            