Memoria de los combatientes de la resistencia en Berlín: obstáculos para héroes valientes
Memoria de los combatientes de la resistencia en Berlín: obstáculos para héroes valientes
El lunes 23 de septiembre de 2024, se llevará a cabo un proyecto de conmemoración móvil en Mahlsdorf y Kaulsdorf. El reconocido artista Gunter Demnig moverá dos obstáculos para Arthur y Frida Weisbrodt, nacidos a los pescadores a las 10:30 a.m. en Greifswalder Str. 49. Posteriormente, a las 10:55 a.m., un tercer obstáculo encontrará su lugar para Karl Vesper en Briesener Weg 170.
Los bloques de tropiezos son pequeñas placas conmemorativas que fueron lanzadas por Gunter Demnig para recordarle a las víctimas de nacionalsocialismo. Marcan los últimos lugares de residencia libremente seleccionados de personas que han sido perseguidas, deportadas o asesinadas. Hasta ahora, 37 obstáculos en Marzahn-Hellersdorf.
La colocación de estos obstáculos es la valiente historia de los comunistas alemanes y los combatientes de la resistencia. Organizaciones locales como la Asociación Local de Mahlsdorf/Kaulsdorf, la solidaridad popular y la Asociación de Distrito de DGB East han contribuido activamente a habilitar este proyecto.
Arthur Weisbrodt, un valiente óptico, fue ejecutado debido a su resistencia al nacionalsocialismo en 1944. Su madre Frida Weisbrodt y Karl Vesper, una capa de tubería comprometida, también fueron víctimas del régimen de sus creencias políticas.
La colocación de estos obstáculos es un recuerdo importante del hecho de que la democracia debe ser protegida y defendida. Una indicación del pasado que se supone que nos alienta a luchar activamente por un futuro más justo y libre.
Agradecemos al Dr. Uwe Klett y Dagmar Poetzsch por su notable compromiso que hace posible estos monumentos conmemorativos.
Kommentare (0)