Recuperaciones del mercado: estabilidad de los precios inmobiliarios en Hamburgo 2024

Recuperaciones del mercado: estabilidad de los precios inmobiliarios en Hamburgo 2024

¡Buenas noticias para compradores y vendedores en el mercado inmobiliario residencial alemán! Después de una década de tendencia descendente, finalmente hay un punto brillante. La demanda de casas y apartamentos está aumentando, mientras que la tasa de inflación disminuye y el interés de financiamiento de la construcción sigue siendo estable. En el segundo trimestre de 2024, el precio promedio a nivel nacional para los condominios es de 3,822 euros por metro cuadrado, ¡eso es 7.8 por ciento menos que 2022, ¡pero los peores rendimientos de los precios se han detenido por el momento!

Según el nuevo 'Informe de mercado de la propiedad residencial Alemania 2024/2025' de Engel & Völkers, existen señales positivas que le dan al impulso al nuevo impulso a los mercados. "2024 terminó la tendencia negativa de los últimos dos años. Aunque los precios no regresan a los niveles más altos del pasado, estamos experimentando una recuperación notable del creciente comprador", dice Zalewski, CEO de Engel & Völkers D-A-Ch.

Diferencias regionales y estabilidad de precios

¡No todo es lo mismo! Mientras que algunas ciudades están floreciendo, todavía hay disminuciones en otras. Especialmente en ciudades como Kassel, Bochum o Lübeck, los precios de los condominios aumentaron en más del 4 por ciento. Al mismo tiempo, ciudades como Düsseldorf y Nuremberg se sintieron con más del 4 por ciento de correcciones de precios.

, sin embargo, Munich sigue siendo la élite del precio absoluto, con un precio de oferta promedio de un orgulloso 1.29 millones de euros para casas unifamiliares. A pesar de una ligera disminución, la ciudad continúa manteniendo la corona con un precio de metro cuadrado de 8,715 euros. Hamburgo y Frankfurt siguen el sello con precios de 6,205 euros y 6,182 euros por metro cuadrado.

Desafíos de la eficiencia energética

En 2024, la eficiencia energética es de importancia central. La presión sobre bienes raíces que cumple con los estándares energéticos está aumentando, y la renovación debe ser una prioridad. Muchos propietarios se enfrentan a la difícil decisión: altas inversiones en renovaciones o la venta antes de que los precios disminuyan aún más.

Además, ¡los permisos estructurales en la primera mitad de 2024 cayeron en un 21.1 por ciento! Los preparativos de construcción no pueden cubrir la creciente necesidad de espacio vital. Las casas de una sola familia están particularmente afectadas que tienen que registrar una disminución del 30.9 por ciento. En áreas urbanas como Berlín y Frankfurt, la situación se está volviendo cada vez más tensa porque la tasa de vacantes es solo menos del 0.5 por ciento.

El desarrollo de los precios de alquiler puede servir como un indicador para los precios de la vivienda. Con un aumento de más del 6 por ciento a 9.76 euros por metro cuadrado en la primera mitad de 2024, los bienes inmuebles como inversión se están volviendo cada vez más atractivos. El aumento de los alquileres y la caída de los precios de compra hacen que muchos inversores escuchen y muestren un gran interés en el mercado inmobiliario.

¡Las perspectivas para el resto del año son positivas! Los expertos esperan que la estabilización del mercado continúe, especialmente en capas codiciadas. Los próximos años prometen desafíos y oportunidades, y Zalewski es optimista sobre los desarrollos hasta 2025.

Kommentare (0)