Robo ácido en Berlín: ¡los perpetradores amenazan el hogar seguro!
Berlín está experimentando un aumento en las roturas de ácidos perfidios, especialmente en Marzahn y Lichtenberg, advertencias de seguridad para los residentes.

Robo ácido en Berlín: ¡los perpetradores amenazan el hogar seguro!
En Berlín, se acumula el número de robos de ácido perfidios, que sin duda plantean un peligro considerable para los inquilinos. Los delincuentes usan un método particularmente peligroso: usan ácido nítrico concentrado para destruir el cilindro del castillo de las puertas de los apartamentos y penetrar los apartamentos desapercibidos. De acuerdo con n-tv.de , un total de 318 de esos actos se contaron en el capital entre 2022 y principios de verano, donde 151 de los intentos de los intentos. Los perpetradores se centran principalmente en edificios prefabricados renovados en los distritos de Lichtenberg y Marzahn-Hellersdorf, donde existe un cierto anonimato debido al cambio frecuente de los residentes.
Los ladrones son particularmente preocupantes: pegan hilos casi invisibles entre la puerta y el marco para averiguar si los apartamentos están vacantes. Si está seguro, rocíe el ácido peligroso en el castillo, lo que le permite penetrar los apartamentos casi en silencio. Esta falta de escrúpulos ha inquietado a muchos berlineses, como describe una persona en cuestión en Facebook: "En Marzahn continúa con Break -ins con Break -ins", describe que los perpetradores primero contaminan el espía de la puerta con una sustancia para garantizar que nadie esté en casa. Esto también informa Berlin Live .
Un riesgo peligroso
El uso de ácido nítrico no es solo un criminal, sino también un riesgo para la salud. Esta sustancia altamente ocurrente puede causar lesiones graves, especialmente si entra en contacto con la piel o las membranas mucosas. La policía advierte que no toque este líquido, ni siquiera con los guantes, y se adhiere a la población para llamar al Servicio de Seguridad de inmediato cuando se sospecha. El peligro es real, y la atención fácil ya puede marcar la diferencia de cuán efectivas pueden extenderse estas pandillas.
El conocimiento de los poderosos delincuentes muestra de manera impresionante lo importante que es tomar precauciones de seguridad y ser claros sobre los peligros físicos y químicos asociados con estos robos. La policía de Berlín ya ha atrapado a algunos sospechosos y advierte a los ciudadanos de estar vigilantes e informar cambios en el comportamiento de los vecinos o personas desconocidas en el área.