Protección climática en Lichtenberg: ¡El nuevo control de calefacción reduce las emisiones de CO2!

Protección climática en Lichtenberg: ¡El nuevo control de calefacción reduce las emisiones de CO2!

El 11 de diciembre de 2024, se presentó un progreso significativo en la construcción de tecnología en el distrito de Lichtenberg. Se instaló una nueva regulación de calefacción en un total de diez propiedades públicas, incluidas escuelas y edificios de administración. Estos incluyen el Ayuntamiento, el Gymnasium de Immanuel-Kant, la Escuela Secundaria Fritz-Reuter y la Escuela Primaria Richard Wagner. El concejal de la ciudad del distrito, Camilla Schuler, enfatizó que estas medidas no solo pueden contribuir a reducir los costos, sino que también pueden ahorrar hasta 105 toneladas de emisiones de CO2 anualmente, ya que muchos de los edificios afectados están mal aislados o tienen una alta aceptación de calor. La iniciativa es apoyada por la Unión Europea como parte de la financiación de Bene 2, como berlin.de informado.

Insight in -School History

La escuela en el ayuntamiento, una de las propiedades relevantes, tiene una larga historia: en 1910 fue inaugurado como una "escuela urbana de niñas superiores" y ha experimentado muchas transformaciones desde entonces. El tiempo de la RDA es particularmente notable, en el que se conocía como una escuela secundaria politécnica y ofreció educación socialista. Los cambios en la estructura escolar siguieron después del turno, pero el edificio de la escuela en sí sigue siendo una parte importante del patrimonio cultural de Lichtenberg. En 1999, el nombre "School Am Rathaus" fue aceptado oficialmente, que simboliza el nuevo curso de la institución educativa, como SchoolamRathaus.de documentado.

La instalación de las innovadoras regulaciones de calentamiento no solo marca un paso tecnológico hacia la protección climática, sino que también muestra cómo las instituciones educativas pueden integrarse en las medidas para la protección climática. Con la implementación de estas regulaciones, existe un claro llamado a la mejora responsable y continua en el consumo de energía de los edificios públicos en Berlín.

Details
Quellen

Kommentare (0)