Ciudadanos sobre la retirada: ¡Berlín pelea con los cuellos de botella de la cita antes de las elecciones!
El Berliner Zeitung analiza los efectos de los preparativos de las elecciones de Bundestag en la asignación de nombramientos en las oficinas de ciudadanos de Berlín.

Ciudadanos sobre la retirada: ¡Berlín pelea con los cuellos de botella de la cita antes de las elecciones!
¡Las posiciones de los ciudadanos están en Berlín! La próxima fecha de elección de Bundestag, que ahora era preferida al 23 de febrero, ha presionado la administración de la capital. Si necesita una nueva identificación, una dirección de registro u otros servicios de las oficinas, se sentirá amargamente decepcionado: la asignación de citas se agota en casi todas partes. Como La administración lucha con una falta de personal, lo que significa que muchos empleados han sido deducidos a la organización electoral. En el distrito de Hellersdorf en particular, dos oficinas están cerradas, lo que endureció aún más la situación.
Programa para el Berliner
Los efectos son drásticos: si necesita una cita, debe prepararse para largos tiempos de espera. La concejala de la ciudad del distrito, Juliane Witt, enfatiza que, además de la falta de personal, la falta de instalaciones también plantea un problema significativo. Si bien algunos distritos como Steglitz-Zehlendorf todavía están relativamente bien posicionados y apenas informan restricciones, la situación en otros distritos sigue siendo catastrófica. Solo en Lichtenberg actualmente hay confianza en que el servicio se puede mantener hasta las elecciones. Cuando se le preguntó sobre las citas gratuitas, se describe la búsqueda entre esperanza y desesperación: juega un poco como Lotto, dice Witt. La siguiente fecha disponible fue listada para el 10 de marzo, y los pocos lugares siempre se otorgan rápidamente.
Las regulaciones para la cita de reserva a menudo siguen siendo inciertas. De acuerdo con la información sobre Service.berlin.de , ciudadanos cuyas preocupaciones no tienen prisa deben reservar una cita por adelantado. Para emergencias, es aconsejable ir directamente a una oficina de ciudadanos sin una cita y describir la caída de la necesidad allí. "La situación es muy tensa; por lo tanto, los ciudadanos deben buscar regularmente nuevas citas", dijeron los concejales. La falta de asistentes electorales, que ya se nota, también reforzará los cuellos de botella. Queda por ver cómo la ciudad puede dominar los preparativos para las próximas elecciones mientras los ciudadanos esperan sus servicios necesarios.
Berliner Zeitung