Riesgo de fuego en la temporada de adviento: ¡la Brigada de Fuego advierte sobre la luz de las velas!

Riesgo de fuego en la temporada de adviento: ¡la Brigada de Fuego advierte sobre la luz de las velas!

La temporada de Adviento está a la vuelta de la esquina, pero en Berlín no solo se vuelve festiva, sino también peligrosa. La Brigada de Fuego advierte urgentemente sobre el mayor riesgo de fuego por velas utilizadas en coronas de adviento, árboles de Navidad y en decoración festiva. Durante una demostración alarmante en el patio del Feuerwache Lichtenberg, se demostró impresionantemente qué tan rápido puede abrirse una habitación en llamas. Con este escenario, un apartamento modelo cómodamente amueblado en un contenedor se convirtió en el escenario de un fuego devastador en unos minutos. Una corona de adviento, provista de un pequeño dispositivo de fuego, encendió rápidamente el árbol de Navidad, que luego quemó en un crujido fuerte de luz. "Tan pronto como el árbol o el sofá están en llamas, cada intento de textura autointegable es en vano", advierte Torsten Vollbrecht, portavoz de la brigada de fuego. En poco tiempo no quedaba nada de la habitación, solo una nube negra de humo testificada por la catástrofe.

Peligro de incendio debido al uso descuidado

El hecho de que muy pocas personas conozcan la rápida propagación de incendios se preocupa particularmente. "El humo es el verdadero asesino", dijo Vollbrecht. El desarrollo del humo puede ser mortal en unos minutos, mientras que las llamas destruyen principalmente muebles e instalaciones eléctricas. Las tácticas de extinción demostradas de la brigada de fuego ilustran cuán rápida y efectivamente el equipo puede intervenir para evitar cosas peores. "La brigada de bomberos de Berlín está lista para proporcionar ayuda durante el advenimiento", enfatizó. Los primeros servicios de emergencia generalmente están en el sitio dentro de 10 a 15 minutos, pero es de gran importancia prevenir incendios lo más posible.

La Brigada de Bomberos recomienda otorgar una importancia particular a la seguridad al tratar con velas. Estos nunca deben quemarse desatendidos, y un agente extinguiendo siempre debe estar a la mano. Además, la Brigada de Bomberos señala que es aconsejable usar documentos a prueba de fuego bajo decoración y velas. Una posición segura de las velas es esencial para anular y evitar los incendios asociados. La Brigada de Bomberos de Berlín documenta hasta 60 operaciones de incendio anualmente, que son causadas directamente por las velas. Incluso con una corona de adviento supuestamente inofensiva, un breve momento de descuido puede dar lugar a consecuencias a corto plazo, de acuerdo con la advertencia de welt.de .

Details
Quellen

Kommentare (0)