Luz en la A100: ¡Berlín ahora conduce en la oscuridad por la noche!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir de abril de 2025, la iluminación del A100 en Berlín se desactivará gradualmente para reducir la contaminación de la luz y ahorrar costos.

Ab April 2025 wird die Beleuchtung auf der A100 in Berlin schrittweise abgeschaltet, um Lichtverschmutzung zu reduzieren und Kosten zu sparen.
A partir de abril de 2025, la iluminación del A100 en Berlín se desactivará gradualmente para reducir la contaminación de la luz y ahorrar costos.

Luz en la A100: ¡Berlín ahora conduce en la oscuridad por la noche!

Berlín se enfrenta a un giro oscuro: a partir de abril de 2025, la iluminación en la A100, una de las carreteras de la ciudad central, se apagará gradualmente. Muchos conductores ya estaban sorprendidos el jueves por la noche, 9 de enero, cuando condujeron a la oscuridad en la sección entre el puente Rudolf-Wissell y Rathenauplatz. Esta medida, como el subdirector de Autobahn GmbH, Kerstin Finis-Keck, confirmado, es solo el comienzo. A finales de abril, casi todos los sistemas de iluminación a lo largo del A100, el A114, A103 y A111 se desactivarán, con la excepción de los túneles y las entradas y salidas correspondientes. Si bien el anuncio lleva a un acostumbrado a acostumbrarse, Autobahn GmbH se basa en estudios de seguridad que demuestran que una autopista apagada es tan segura como una iluminación.

menos luz, menos costo

Según Autobahn GMBH, este paso no es solo ahorrar costos de energía, sino también el objetivo de reducir la contaminación lumínica y reducir las emisiones de CO2. Con la tecnología progresiva de los vehículos modernos y las marcas viales recientemente optimizadas y reflectantes de luz, la necesidad de iluminación callejera se ha vuelto cuestionable, según Finis-Keck. También se tomó la decisión para aliviar la billetera de la ciudad; después de todo, los fondos fiscales fluyen hacia el mantenimiento de la iluminación que ahora se puede omitir.

El cambio podría ser un desafío para muchos berlineses porque están acostumbrados a la iluminación nocturna. "Por supuesto, sabemos que muchos se han acostumbrado a la iluminación", admite Finis-Keck. Pero las ventajas prácticas son obvias. Con la oscuridad en el A100 y otras autopistas, que pronto se iniciarán, Autobahn GmbH también espera repensar a los usuarios de la carretera. Es particularmente importante que la seguridad no esté en peligro, como indican las declaraciones de los responsables.

Berlin Live

Quellen: