Last Heat Wave: Berlín y Brandenburg se están preparando para el otoño

Last Heat Wave: Berlín y Brandenburg se están preparando para el otoño

Los últimos días cálidos de septiembre están llegando a su fin y, por lo tanto, también el verano en Berlín y Brandenburg. El domingo, la región se estropeará nuevamente con temperaturas aficionadas, pero al comienzo de la nueva semana los residentes tienen que adaptarse a un cambio de clima sorprendente.

Durante el domingo en la capital y el área circundante con valores máximos de 33 grados, un toque de promesas de verano, el clima ya se mueve por la noche. En la Alemania occidental, se anuncia un nublado, que rápidamente también llega a la región metropolitana. El meteorólogo Alexander Rudolph del Servicio Meteorológico ARD explica que este cambio es causado por la reunión del frente cálido y el frente frío entrante. Estas tensiones meteorológicas podrían descargarse en fuertes lluvias y tormentas eléctricas, por lo que se puede esperar más de 20 litros de precipitación por metro cuadrado.

Efectos del bajo yonka

Desde el lunes, el área de baja presión Yonka determinará las condiciones climáticas en Berlín y Brandenburg, y el otoño dorado estará a la vista. Schauers, tormentas eléctricas y una situación climática inconsistente se convertirán en la nueva normalidad. En el sur de la región en particular, se pueden esperar lluvias más frecuentes, lo que empuja las temperaturas de verano hacia el fondo.

Como informa Alexander Rudolph, la intensidad de la lluvia podría conducir a una deficiencia notable en las temperaturas. En la noche del martes, los valores caerán a unos 20 grados, lo cual es un descanso claro con las altas condiciones de verano. Se espera que este clima desfavorable permanezca en Berlín y Brandenburgo al menos hasta el viernes y enfrente a los residentes con temperaturas más frías y días lluviosos.

El choque de los frentes meteorológicos no solo se enfría, sino que también podría provocar aumentos cuando la precipitación. Por lo tanto, las condiciones meteorológicas son dinámicas e inconsistentes, lo que también hace que los pronósticos sean más difíciles hasta el próximo viernes. Por lo tanto, los residentes locales y los observadores meteorológicos deben adaptarse a una situación meteorológica variada que inicia el otoño con todas sus facetas.

Las alegrías de verano parecen dejar espacio para el estado de ánimo de principios de otoño, y el próximo clima podría conducir a una reorganización de la elección de la ropa y las actividades de ocio en la ciudad. El cambio de temperaturas cálidas a más frías es significativo y requiere un ajuste consciente.

El clima en los próximos días se dará forma a condiciones cambiantes que se complementan con duchas temporales. Sigue siendo emocionante en qué medida las predicciones meteorológicas se hacen realidad y cómo Berlín y los Brandenburgers experimentarán este cambio en el clima.

- nag

Kommentare (0)