Kreuzberg's Künstlerhaus antes de la salida: ¿Rescate en el último minuto?
Kreuzberg's Künstlerhaus antes de la salida: ¿Rescate en el último minuto?
En Berlín-Kreuzberg, la última gran casa de estudio en Adalbertstraße 9 está en el frente. El propietario terminó con los inquilinos el 31 de enero de 2025. Si el Senado no reacciona rápidamente y adquiere el edificio, un capítulo importante de la escena de los artistas de Berlín podría convertirse en historia. El ex senador cultural Klaus Lederer advierte sobre un "empobrecimiento cultural" en vista de los planes de ahorro masivo de la coalición negra y roja. Estos planes proporcionan ahorros de 130 millones de euros en el sector cultural, como rb24 informes.
La iniciativa "Adalbert Nine Restes" se ha comprometido con el hecho de que el Senado ha adquirido la Cámara de los Estudios después de que los propietarios, Coros Management GMBH, enviaran una carta de compra. La artista Sophia Muriel enfatiza la importancia de tales habitaciones para la escena creativa en Berlín, donde los estudios asequibles ya son escasos. Los alquileres de actualmente solo 150 euros por mes muestran cuán atractiva es esta ubicación para los artistas. La presión sobre el Senado está creciendo porque es de al menos 13 millones de euros para la compra, mientras que se insta al tiempo porque otras partes interesadas ya podrían tocar.
medidas de austeridad con consecuencias dramáticas
Al mismo tiempo, el Senado de Berlín tomó medidas para ahorrar un total de tres mil millones de euros en el presupuesto de 2025. Los recortes drásticos también incluyen eliminar el popular boleto de 29 euros en transporte público, que tendrá un gran impacto en la movilidad de los ciudadanos. Se acorta una participación significativa de los gastos en el sector de tráfico, alrededor de 660 millones de euros, que también puede obstaculizar el interruptor a largo plazo a los autobuses eléctricos.como B.Z. Informes, no es solo el sector cultural difícil: Gelder para las medidas ambientales, la educación y los problemas sociales también se reducen masivamente. Por lo tanto, el hábitat social y cultural en Berlín se enfrenta a una amenaza sin precedentes, mientras que la ciudad trata de proteger la estabilidad financiera. La esperanza de los cambios y el rescate de la Casa del Estudio desaparecen rápidamente, mientras que las medidas de austeridad están en pleno apogeo.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)