Kreuzberg: Robo arrestados - ¡Tensiones para Rallies se elevan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 28 de noviembre de 2024, un testigo alertó a la policía por un intento de descanso en Kreuzberg, mientras que las manifestaciones tuvieron lugar en Berlín en paralelo.

Am 28. November 2024 alarmierte ein Zeuge die Polizei wegen eines versuchten Einbruchs in Kreuzberg, während parallel Kundgebungen in Berlin stattfanden.
El 28 de noviembre de 2024, un testigo alertó a la policía por un intento de descanso en Kreuzberg, mientras que las manifestaciones tuvieron lugar en Berlín en paralelo.

Kreuzberg: Robo arrestados - ¡Tensiones para Rallies se elevan!

La policía de Berlín fue desafiada varias veces ayer por la tarde cuando fue alertada debido a un intento de caída en los apartamentos en Kreuzberg. Un testigo de 19 años notó ruidos sospechosos en la puerta de su apartamento en Ohlauer Strasse a las 2:30 p.m. e informó inmediatamente a los servicios de emergencia. Conocieron a una mujer de 27 años y una niña de 13 años en el pasillo, en el que los funcionarios aseguraron herramientas de robo y partes de la cerradura de la puerta. El sospechoso fue transferido a un comisionado especializado para interrogarse más, mientras que el niño fue entregado al Servicio de Emergencia Infantil, como berlin.de informado.

Paralelamente a los eventos en Kreuzberg, la policía fue desplegada desde ayer por la tarde hasta la noche con un gran contingente: un total de más de 1,600 policías, respaldados por fuerzas de otros estados federales y la Policía Federal, se mudaron para varios concentajes registrados. En la plaza del 18 de marzo, hasta 10,000 manifestantes reunidos bajo el lema "se enfrentan al terror, el odio y el semitismo, en solidaridad y compasión con Israel". A pesar de la atmósfera predominantemente tranquila, los servicios de emergencia tuvieron que intervenir contra la perturbación de cuatro personas con banderas antiisraele. El Police informes-berlin.de Se tomaron numerosas medidas en estas misiones para garantizar la calma y la seguridad.

Operaciones policiales masivas y arrestos

En general, la policía inició alrededor de 232 restricciones sobre la libertad, a menudo para la determinación de la identidad, incluidas las personas que se reunieron en Potsdamer Platz a pesar de las prohibiciones de ensamblaje existentes. En otro rally en Alexanderplatz, que comenzó a las 7 p.m. Con 350 participantes y hasta 700 ascenso, se llamó eslóganes pro-palestinos y se encontró una persona con un signo dispar. Se han iniciado investigaciones sobre sospecha de sedición. Además, hubo varios incidentes en la ciudad, como una ventana dañada de un hospital y un incendio en un mástil de bandera con la bandera israelí, que ahora están siendo examinadas por la seguridad del estado policial.