Disturbios en Berlín: cientos arrestados en protestas por el conflicto de Medio Oriente
El 3 de octubre de 2025, la policía de Berlín acompañó varias reuniones al conflicto de Medio Oriente, algunas de las cuales fueron pacíficas, en parte tumultamente.

Disturbios en Berlín: cientos arrestados en protestas por el conflicto de Medio Oriente
El jueves y la noche del viernes 3 de octubre de 2025, la policía de Berlín acompañó varias reuniones que tuvieron lugar en el contexto del conflicto de Medio Oriente. Alrededor de 300 policías fueron desplegados en los distritos de Mitte, Boda y Tiergarten. Si bien muchos participantes ejercieron pacíficamente su derecho fundamental a la libertad de ensamblaje, sin embargo, también hubo trastornos, delitos y ataques a los servicios de emergencia. Según las declaraciones, la policía, sin embargo, no fueron todas las protestas pacíficas.
Al mediodía, cuatro personas de tres mujeres de 27, 38 y 45 años y un hombre de 26 años fueron arrestados por los agentes de la policía federal después de un color rojo inclinado contra la fachada de la oficina externa y aplicaron letras. Aunque fueron arrestados y referidos temporalmente, participaron en una manifestación ante el Ministerio de Asuntos Exteriores Federal, lo que condujo a más arrestos. Aquí una de las mujeres se resistió.
Consistencias y lesiones
Desde la tarde, se llevaron a cabo varias manifestaciones con hasta 800 participantes en Alexanderplatz. Si bien una vigilia fue sin incidentes, hubo trastornos considerables en otras reuniones. Algunos participantes intentaron penetrar un contra -retraso, lo que impulsó aún más la situación. Se usaron pirotecnia, y unas 60 personas bloquearon pistas de tranvía, ignoraron las solicitudes policiales de evacuación.
El informe policial sobre ataques con petardos, botellas y piedras en los servicios de emergencia, mediante el cual un funcionario en el casco fue golpeado por una piedra. Un total de 80 personas fueron arrestadas. Los responsables ahora enfrentan anuncios debido a una violación particularmente severa de la paz, resistencia y asalto a los agentes de la ley, así como a daños a la propiedad y violaciones de la ley explosiva. También se violó diez policías, pero pudieron continuar su servicio.
Descripción general de las reuniones
En los días anteriores, el fin de semana, la policía de Berlín también tuvo que proteger varias reuniones en el contexto del conflicto de Medio Oriente. Un total de tres reuniones tuvieron lugar un sábado. La Asamblea pro-palestina con el tema "Solidaridad con Palestina. Detiene el genocidio de Gaza" 150 participantes, pero creció a alrededor de 350 personas. Aquí hubo disputas verbales con manifestaciones pro-israelí participantes. La policía tuvo que hacer numerosas Liberty of Liberty, incluidos algunos para los participantes de asalto y encapuchado.
Una asamblea espontánea en Kreuzberg también se disolvió el domingo por la noche que cantaba lemas antisemíticos. En general, las medidas obligatorias también se expresaron aquí para calmar la situación.
Notas sobre restricciones sobre la libertad de ensamblaje
Los incidentes arrojan una luz sobre el debate sobre la libertad de ensamblaje en Alemania. Amnistía Internacional mencionó recientemente el país por primera vez en una lista en la que el derecho a la libertad de ensamblaje está cada vez más restringido. La organización critica los procedimientos de la policía, algunos de los cuales perciben las protestas como una amenaza para la seguridad pública. Paula Zimmermann, experta por libertad de expresión y ensamblaje, expresa su preocupación de que las protestas sean cada vez más criminalizadas. Amnistía Internacional Si la política llama a proteger la libertad de asamblea de manera integral, pero también enfatiza que los activistas climáticos en particular ahora están expuestos a una represión considerable.
La policía continuará tratando de encontrar un equilibrio entre el mantenimiento de la seguridad pública y la protección del derecho a la libertad de reunión. Una empresa difícil en un momento en que el interés público en cuestiones políticas y sociales, como el conflicto de Medio Oriente, es muy alto.
Se hicieron un total de 61 cargos penales y siete delitos administrativos en los eventos actuales en Berlín. La ubicación se relajó alrededor de las 10:30 p.m.