Las compañías de seguros de salud y las organizaciones de ayuda critican los planes para la privatización de ambulancias

Las compañías de seguros de salud y las organizaciones de ayuda critican los planes para la privatización de ambulancias

La transferencia planificada de la operación de ambulancia a un proveedor de servicios privados garantiza las críticas de las compañías de seguros de salud y las organizaciones de ayuda en Berlín. En cambio, exigen alivio de los servicios de emergencia en caso de menos emergencias urgentes. La propuesta es introducir hospitales de emergencia especiales para casos menos agudos.

El senador interior Iris Spranger (SPD) había anunciado que otorgaría una orden para la operación de 18 ambulancias a un proveedor privado para aliviar la tensa situación en la Brigada de Bomberos. Estos "servicios de emergencia voladores" deberían estar en la ciudad continuamente.

Las compañías de seguros de salud y las organizaciones de ayuda consideran que esta solución está equivocada y requiere una reforma fundamental. Advierten sobre un "uso médicamente no nodo de recursos" y temen problemas e incentivos adicionales de la licitación. Puede ver la causa de la situación tensa en los servicios de emergencia en la falta de personal calificado para las ambulancias existentes.

En particular, no hay necesidad de paramédicos de emergencia, los empleados mejor capacitados según los médicos de emergencia. Debido a una enmienda de la ley, las ambulancias en Berlín ahora también pueden estar llenas de dos paramédicos, con uno de ellos debe tener experiencia. Este cambio permite que la ambulancia conduzca a casos menos serios y, por lo tanto, alivie los servicios de emergencia.

Las compañías de seguros de salud y las organizaciones de ayuda sugieren separar el transporte de emergencia menos urgente y la reubicación de emergencia del rescate de emergencia para aliviar los servicios de emergencia. Según su cálculo, alrededor del 20 por ciento de todas las alarmas de ambulancia podrían sentirse aliviadas.

El sindicato de brigada de bomberos alemán (DFEUG) también habla en contra del uso de un proveedor de servicios privados y sugiere que las empresas o las organizaciones de ayuda deben hacerse cargo del transporte médico de emergencia. Esto podría centrarse en los servicios de emergencia en emergencias reales. Sin embargo, el sindicato respalda la introducción de un hospital de emergencia para garantizar el transporte agudo del transporte.

A pesar de algunas medidas para aliviar el alivio, todavía hay cuellos de botella en los servicios de emergencia este año. El estado de emergencia tuvo que explicarse casi todos los días el año pasado, ya que faltaban el personal y los vehículos. Hubo un total de 509,536 alarmas y 474,681 misiones, lo que condujo a un aumento del 7,4 por ciento en comparación con el año anterior y un valor récord. El Senado ya ha tomado algunas medidas para mejorar la situación, pero todavía hay estados excepcionales.

Kommentare (0)