Reforma hospitalaria: AOK advierte sobre episodios poco claros y defectos graves

Reforma hospitalaria: AOK advierte sobre episodios poco claros y defectos graves

¡Hoy está burbujeando en Berlín! La segunda y tercera lectura de la Ley de Mejora del Suministro del Hospital (KHVVVG) está pendiente, ¡y la discusión sobre el futuro de nuestros hospitales se vuelve más acalorada que nunca! ¡La Dra. Carola Reimann, la poderosa CEO de la Asociación Federal AOK, ha hablado y trae los hitos de la reforma a la mesa!

"Esta importante reforma hospitalaria se ha discutido durante más de dos años. Todos pueden imaginar que sin esta reforma la atención hospitalaria en Alemania está al borde. Pero lo que el futuro nos trae sigue siendo misterioso en muchos frentes", advierte Reimann. Y, de hecho, si bien somos testigos de una revisión apresurada con 50 nuevas enmiendas para cambiar, incluso los expertos apenas logran mantener una visión general. ¡Un poco más de tiempo para consejos exhaustivos ciertamente no estaría mal!

Severas críticas a la reforma

El AOK ve algunos puntos brillantes en el KHVVG, ¡pero incluso las nubes oscuras se están abriendo! "La ley inicialmente crea un marco para el festival del grupo de rendimiento y el financiamiento residual", explica Reimann. Pero las preguntas cruciales, en particular en los estándares de calidad, permanecen en el banco largo. "¿Quién asegura el cambio estructural cuando la calidad se queda en el camino?

Es particularmente gratificante para muchos que el desarrollo de grupos de rendimiento ahora se encuentre en el Comité Conjunto Federal (G-BA). ¿Pero es eso suficiente para superar los defectos masivos en la ley? Reimann dice: "¡A pesar de este giro positivo, la ley sigue siendo defectos graves!"

Pero, ¿qué significa eso para el asegurado? Según el Ministro Federal de Salud Lauterbach, la reforma debería reducir las tasas de contribución en el mediano plazo. ¡Sin embargo, las personas legalmente aseguradas deberían depositar más de 25 mil millones de euros en el Fondo de Transformación en una década! "¿Cómo puede eso ir juntos?" Pregunta el AOK. ¡Se anunciaría un modelo de financiamiento más justo!

The Big Mess

Otro punto de crítica: "¿De qué se logran el uso de la financiación residual si los objetivos como la amortiguación obligatoria y la nación ambulatoria no se logran?" Los países, los representantes del hospital y las compañías de seguros de salud solicitan el número de adherencia. Reimann recuerda que el presupuesto del servicio estatal solo debe recalcularse cada tres años. ¡Pero realmente no quieres abordar! Entonces todo permanece en el lugar.

Las regulaciones para la calificación ambulatoria también son inadecuadas. Los proveedores de sector cruzado pueden proporcionar atención de transición, pero no hay alternativas reales a las grabaciones hospitalarias que podrían planificarse. "¡Rechazamos estrictamente las llamadas 'ordenanzas forzadas' para la expansión de los DRG híbridos! ¡La comunidad de personas aseguradas no puede pagar costos aún más altos en esta situación financiera!"

El escenario se vuelve aún más oscuro con la expansión de las regulaciones para clínicas especializadas. ¡Aquí hay un riesgo de que las excepciones se conviertan en la regla! "¡La calidad es lo que queríamos lograr con esta reforma, pero las desviaciones inminentes de los grupos de desempeño socavan todos nuestros esfuerzos!" Reimann avanza. Ella exige un replanteamiento: "¡El panorama de la oferta no debe deteriorarse en una jungla opaca! ¡Necesitamos reglas claras y comprensibles!"

El AOK y el Dr. Reimann no deja dudas sobre su opinión de que el camino que está tomando el KHVVV ha tomado absolutamente necesario para cumplir con los requisitos para un sistema de salud moderno.

Kommentare (0)