Médicos de la clínica sobre el levantamiento: huelga de advertencia para salarios justos y condiciones de trabajo!
Médicos de la clínica sobre el levantamiento: huelga de advertencia para salarios justos y condiciones de trabajo!
El estado de ánimo tenso entre los médicos en las clínicas alemanas ha empeorado. Después de dos rondas de negociación fallidas con la unificación de las asociaciones de empleadores municipales (VKA), el resentimiento sigue siendo grande. Hasta ahora, el VKA tiene poca cooperación y rechaza las demandas esenciales con respecto a las condiciones de trabajo y los salarios.
"Los empleadores juegan temporalmente y quieren distraer de sus propias fallas en la gestión de los hospitales", dijo el Dr. Andreas Botzlar, el segundo presidente de la Confederación de Marburgo. Estas declaraciones subrayan que los médicos se consideran indispensables para la funcionalidad de los centros de salud y no quieren sentirse denunciados. El 16 de septiembre, planean enviar una fuerte señal para mostrarle al VKA que debe ir a las necesidades de los empleados.
Reclamaciones de la Federación de Marburgo
Como parte de la negociación colectiva para alrededor de 60,000 médicos en los hospitales municipales, el Bund Marburger requiere un aumento salarial lineal de 8.5 por ciento. Este requisito es el resultado de los desafíos financieros actuales que enfrentan los médicos. La preocupación por reformar el trabajo de cambio y cambio de cambio también es central. El Bund de Marburger desea reemplazar las regulaciones arancelas complicadas y a menudo manipulativas con un sistema más simple.
Otra preocupación es la planificación oportuna del trabajo por turnos, lo cual es de gran importancia para muchos médicos para combinar obligaciones privadas con la profesión. Además, también se requieren mejoras para los médicos que están regularmente de guardia, así como un aumento significativo en la remuneración de los servicios de espera.
El acuerdo colectivo aplicable a todos los hospitales municipales, con la excepción de las clínicas Vivantes en Berlín y otros que tienen acuerdos colectivos de la Cámara de Representantes, se implementará en todo el país. Es particularmente importante mantener la atención de emergencia médica en los hospitales, por lo que las asociaciones estatales de la Federación de Marburgo hacen acuerdos de servicio de emergencia.
La próxima huelga de advertencia tiene lugar directamente antes de las próximas negociaciones con el VKA, que están programados para el 17 y 18 de septiembre en Berlín. Los médicos esperan que sus acciones de huelga ejercerán presión y conducen a un replanteamiento entre los empleadores.
Se puede encontrar más información sobre la ronda de tarifa actual en www.vka-tarfrunde.de .
Kommentare (0)