Viajes de clase en Berlín antes del final: ¡Scholz bajo presión!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Senado de Berlín está planeando recortes drásticos en los viajes escolares en 2025. Las escuelas podrían aprobar muchas menos excursiones en el futuro.

Der Berliner Senat plant 2025 drastische Kürzungen bei Klassenfahrten. Schulen könnten künftig weit weniger Ausflüge genehmigen.
El Senado de Berlín está planeando recortes drásticos en los viajes escolares en 2025. Las escuelas podrían aprobar muchas menos excursiones en el futuro.

Viajes de clase en Berlín antes del final: ¡Scholz bajo presión!

La situación financiera de las escuelas de Berlín se está volviendo cada vez más crítica, ya que el gobierno del Senado ha anunciado medidas de austeridad masivas que podrían evitar que los estudiantes accedan a los viajes escolares. Según un informe de bz , podría ocurrir en 2025 que cada triple de la segunda escuela debe cancelarse por razones de ahorro. El reembolso de los costos de viaje y alojamiento para los maestros se convierte en un punto central de disputa en vista de un presupuesto ligeramente aumentado de 1,5 millones de euros en la administración educativa, con los presupuestos escolares y del distrito en última instancia, si los viajes están aprobados o no. El director Arnd Niedermöller advierte que esto afectará severamente la experiencia educativa de los estudiantes.

Estos recortes presupuestarios siguen a las protestas de los padres, que han informado que rb24 fue criticado de octubre. Aunque se han regañado en octubre. Las condiciones estrictas que traen una burocracia significativa con ellos.

Otro aspecto importante de este desarrollo es la presión sobre los maestros de hacer sin el reembolso de sus gastos de viaje, lo que podría significar que tienen que asumir estos costos por sí mismos. El experto educativo Franziska Brychcy critica a la izquierda que al mismo tiempo financia aplicaciones olímpicas costosas mientras se ahorra en la educación en Berlín. Los maestros y las escuelas se enfrentan al desafío de que no solo tienen que ocuparse del contenido de enseñanza, sino también por los molestos requisitos financieros de la administración escolar.

Quellen: