Demanda contra el gobierno federal: Alemania amenaza miles de millones de pagos debido a la violación de las regulaciones de protección climática de la UE

Demanda contra el gobierno federal: Alemania amenaza miles de millones de pagos debido a la violación de las regulaciones de protección climática de la UE

Dadas violaciones de los requisitos de la UE aplicables: nuevas demandas climáticas contra el gobierno federal

La ayuda ambiental alemana (vencida) ha presentado nuevamente quejas contra el gobierno federal por su inadecuada política de protección climática. La debida es de la opinión de que el gobierno federal viola las regulaciones de la UE en el área de uso de la tierra y en los sectores de la ESR, especialmente el tráfico y los edificios. Las demandas se refieren específicamente al cumplimiento del Reglamento de Protección Climática de la UE y la Regulación Lulucf. Si Alemania no cumple con los requisitos vinculantes de protección climática de la UE, podría tener que realizar pagos en la altura de mil millones de dólares de dos dígitos a partir de 2030 para adquirir certificados de emisión de otros países de la UE. Las demandas se presentaron ante el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo.

El Due está demandando por el cumplimiento de la regulación de la UE aplicable para los llamados sectores ESR. Según esta regulación, todos los Estados miembros están obligados a reducir sus emisiones en las áreas de tráfico, edificios, pequeñas industrias, desechos y agricultura en un 50 por ciento en comparación con 2005. Alemania perderá significativamente este objetivo debido al aumento de las emisiones en el tráfico y los edificios con el curso actual. En comparación con todos los demás Estados miembros, Alemania se encuentra actualmente al final y se dirige a uno de los mejores objetivos. Hasta ahora, el gobierno federal no ha tomado ninguna medida efectiva para cumplir con los requisitos de la regulación de la UE.

Jürgen Resch, director gerente de Due, enfatiza la necesidad de un cambio de curso, especialmente en el sector de tráfico para cumplir con los requisitos europeos de protección climática. El gobierno federal no puede manejar las pautas de la UE con su ley de protección climática destripada. Si el gobierno federal no actúa, el contribuyente amenaza los pagos adicionales en miles de millones en miles de millones. Resch señala que un límite de velocidad de 100/80/30 no podría costar nada, pero podría ahorrar más de 11 millones de toneladas de CO2 por año. Debido quiere implementar la implementación de los requisitos vinculantes de protección climática de la UE y los llamados al ministro Volker Wissing para poner fin a su política de bloqueo climático.

Barbara Metz, directora gerente del Due, indica la falta de progreso en la instalación de bombas de calor, la baja tasa de renovación y el riesgo de promover edificios en la disputa del hogar. Ella advierte contra ignorar los desafíos urgentes en el área del sector de la construcción, ya que esto conducirá a problemas en unos pocos años. Tanto el estado como los residentes de edificios descuidados pagarían esto. Metz pide una ofensiva de reurbanización financiada en todo el estado para aliviar la crisis y los hogares afectados por la pobreza energética a largo plazo.

Alemania también amenaza con perder también los requisitos de la UE legalmente vinculantes en el área de uso de la tierra, cambios en el uso de la tierra y la silvicultura (LULUCF). Alemania está obligada a lograr objetivos claros para almacenar gases de efecto invernadero a través de los ecosistemas. Dado que no se han tomado medidas de corrección suficientes, el debido ha presentado una demanda contra el gobierno federal.

Sascha Müller-Kraenner, Director Gerente del Due, llama la atención sobre el hecho de que la Comisión de la UE ya ha pedido a Alemania que endurezca el paquete de medidas para el uso de la tierra. De esta manera, el golpe de madera a la generación de energía debe reducirse masivamente, el drenaje se detiene y los pantanos deben detenerse nuevamente. Dado que los bosques, los pantanos y los pastizales toman tiempo para desarrollar su efecto climático completo, ahora se requiere acción urgente. La demanda aumenta la presión sobre el gobierno federal para tomar medidas suficientes en el área de uso de la tierra.

Los demandantes se pueden ver en el siguiente enlace: https://l.duh.de/p240807

Antecedentes: en su Informe de Progreso de Protección Climática (octubre de 2023) y su informe de evaluación sobre el borrador del Plan Nacional de Protección de Energía y Clima alemán (diciembre de 2023), la Comisión de la UE ha declarado que Alemania se dirige a objetivos masivos en los sectores ESR y en el sector LULUCF y se requieren medidas adicionales de protección climática. Según las regulaciones de la UE aplicables, el gobierno federal debe tomar medidas correctivas efectivas en ambas áreas. Esto no se ha hecho hasta ahora.

Si los requisitos de protección climática de la UE en los sectores de ESR no se cumplen para 2030, Alemania se ve obligado a comprar certificados de emisión de otros Estados miembros de la UE. Si el gobierno federal mantiene su curso actual, los pagos en la altura de doble dígito de mil millones de dólares pueden ser necesarios, lo que tendría que ser financiado desde el presupuesto. En el caso de que Alemania pierda los objetivos en el sector de Lulucf para 2030, también se incurren en pagos de compensación.

ort:

Berlín

Kommentare (0)