Kitas en Berlín: 3.000 empleados huelen debido a la negociación colectiva y la falta de personal.

Kitas en Berlín: 3.000 empleados huelen debido a la negociación colectiva y la falta de personal.

Los educadores de las guarderías estatales en Berlín están llamados a una huelga de advertencia de día completo para el jueves. Según Verdi, alrededor de 3.000 personas se manifestaron frente a la Cámara de Representantes.
Según la Unión de Verdi, alrededor de 3.000 guarderías participaron en un rally de huelga en Berlín el jueves. Verdi había llamado previamente al personal de las guarderías de propiedad estatal el jueves a un todos los días warnstreik . Según Verdi, los empleados de los centros de guardería estatales, pero también otras instituciones como el AWO Berlín.

Antecedentes es la disputa de negociación colectiva para el servicio público de los estados federales. Verdi también quería señalar la falta de personal con la huelga. Se dijo que muchos educadores se sintieron sobrecargados.

Como parte de la rally de huelga frente a la Cámara de Representantes en Berlín, la senadora educativa Katharina Günther-Wünsch (CDU) debe entregarse a un indicador de riesgo colectivo el jueves, que debe ser firmado por más de 3.100 educadores. Como anunció Verdi, se dice que el senador se negó a aceptar el jueves.

Además de las guarderías, los trabajadores sociales y los educadores en las oficinas de jóvenes, salud y bienestar social de los distritos de Berlín también quieren renunciar.

Los sindicatos requieren un 10,5 por ciento más de salario para los aproximadamente 1.1 millones de empleados en el servicio público de los estados federales, pero al menos 500 euros por mes. La comunidad de negociación colectiva de los estados federales aún no ha presentado una oferta. Las negociaciones se continuarán en diciembre.

El jueves, debe estar en huelga en varios estados federales en el servicio social y educativo, incluso en Bremen y Hamburgo.

La protesta en Berlín está bajo Motto "el akku está vacío" . Especialmente a través de grandes grupos, ruido y espacios estrechos, muchos educadores se sienten sobrecargados en los centros diurnos de la guardería. A menudo, por ejemplo, incluso toman el trabajo de documentación del hogar, dicen los empleados. También informan que a menudo se trata solo de la custodia de los niños.

Según Verdi, alrededor de 7.600 especialistas pedagógicos trabajan en la compañía propiedad de Kita, que es alrededor de una quinta parte de las guarderías en Berlín.

Broadcast: RBB24 Inforadio, 16.11.2023, 8 a.m.

De acuerdo con un informe de www.rbb24.de ,

Kommentare (0)