Presupuesto para niños y jóvenes: ¡Se buscan ideas para fondos de 5000 €!

Presupuesto para niños y jóvenes: ¡Se buscan ideas para fondos de 5000 €!

En Steglitz-Zehlendorf, 5000 euros estarán disponibles para el equipo de escuelas y clubes juveniles. Este dinero debe ser utilizado activamente por niños y jóvenes en el sitio para implementar sus propias ideas y sugerencias. Es una iniciativa emocionante que brinda a los jóvenes la oportunidad de dar forma activamente a su entorno y llevar sus necesidades a la toma de decisiones.

El presupuesto para niños y jóvenes es particularmente importante porque da los votos del peso de los jóvenes. Este año, los niños y los adolescentes pueden promover cuatro sugerencias para embellecer los patios escolares, y cada una de estas sugerencias puede recibir hasta 200 euros. Además, existe la oportunidad de obtener hasta 600 euros cada uno para siete ideas innovadoras de las áreas de clubes juveniles, parques y lugares públicos. Esto abre muchas opciones de diseño creativo y llama a los participantes a buscar fuera de la caja.

Colección de ideas y coordinación

El registro para participar en este proceso es posible hasta el 22 de septiembre de 2024. Si tiene alguna pregunta o necesita apoyo para enviar sus ideas, puede comunicarse con la oficina de niños y jóvenes Steglitz-Zehlendorf (Kijubsz) en cualquier momento por teléfono o por correo electrónico. Los datos de contacto se pueden encontrar fácilmente en el sitio web oficial, que se ha configurado especialmente para respaldar esta iniciativa.

El proceso de toma de decisiones tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, 2024, y todos los interesados ​​en participar reciben un enlace a la encuesta del Kijubsz. Después de enviar y examinar todos los proyectos, los jóvenes tienen derecho a dar sus votos y, por lo tanto, intervenir activamente en el diseño de su entorno.

Importancia de la iniciativa

La importancia de esta iniciativa se extiende más allá del aspecto financiero. Promueve el trabajo en equipo y la creatividad entre los jóvenes y fortalece el sentido de la comunidad. Al tener la oportunidad de presentar y coordinar sus sugerencias, los jóvenes ciudadanos aprenden que sus opiniones e ideas cuentan. Este es un valioso proceso de aprendizaje en el desarrollo de la responsabilidad y la autoconfianza.

Se invita a los padres y maestros a mantener a sus hijos y acompañarlos para preparar sus ideas. Esto no solo enriqueció el resultado de los proyectos, sino que también promovió la comprensión de los procesos democráticos. Juntos, se puede lograr un cambio positivo y sostenible para el medio ambiente en Steglitz-Zehlendorf.

Para muchos niños y adolescentes, esta será una oportunidad para mostrar sus fortalezas y convertirse en socios activos de su comunidad. En vista de la situación presupuestaria en muchas escuelas e instituciones públicas, cada iniciativa es de gran importancia dar impulsos nuevos cómo se pueden diseñar y utilizar los espacios públicos.

Kommentare (0)