Grupo bancario KFW: el volumen de financiación se normaliza en la primera mitad de 2024

Grupo bancario KFW: el volumen de financiación se normaliza en la primera mitad de 2024
KFW Volumen de financiación en la primera mitad de 2024: Desarrollo positivo después de los años de crisis
El grupo bancario KFW registró un volumen de financiación de 34.7 mil millones de euros en la primera mitad de 2024, que corresponde a una disminución en comparación con el año anterior. Sin embargo, una normalización del negocio de financiación original después de los años de crisis desde 2020 hasta 2023. Las consecuencias de los años de crisis han terminado y el grupo bancario KFW es optimista del futuro.
La normalización del negocio de financiación original se refleja particularmente en la financiación nacional. Hubo una disminución aquí que se debe al vencimiento de programas especiales y financiamiento especial en el sector energético. Al mismo tiempo, la demanda de programas de eficiencia energética y energías renovables para clientes privados aumentó.
La demanda de financiamiento corporativo también estaba disminuyendo, incluso debido a las regulaciones de subvenciones de la UE y la alta tasa de interés de referencia de la UE. Esto es actualmente 5.11 % y afecta las tasas de interés del KFW. Los programas para el nuevo edificio climático y la promoción de la calefacción, por otro lado, registraron una mayor demanda.
La buena demanda de clientes privados para proyectos de construcción climáticos y la promoción de la calefacción es particularmente gratificante. La fuerte fortaleza financiera del KFW es importante para la acción responsable en tiempos de transformación económica y social, según Stefan Wintels, CEO de KFW.
En la exportación y el financiamiento de proyectos, KFW IPEX-Bank continuó su tendencia positiva. Los compromisos estaban casi al nivel del año anterior. El Banco de Desarrollo de KFW y el DEG también se movieron en el nivel del año anterior en los compromisos para el desarrollo y los países emergentes.
El grupo KFW concluyó la primera mitad de 2024 con una ganancia después de impuestos de 932 millones de euros, superando así las expectativas y el año anterior. El resultado operativo frente a las calificaciones fue durante el año anterior y se benefició de un fuerte resultado de interés.
El total del balance general permaneció sobre el nivel del año anterior, mientras que las tasas de capital todavía estaban en un nivel muy bueno. El KFW ha reducido su objetivo de refinanciamiento para 2024 debido a la menor necesidad de refinanciación y la menor demanda de financiamiento corporativo.
En general, la primera mitad de 2024 muestra un desarrollo positivo para el grupo bancario KFW. Después de los años de crisis, se puede observar una normalización del negocio de financiación y el KFW confía en el futuro.