El período catastrófico de heladas pone a la cosecha de cereza en Brandenburg

El período catastrófico de heladas pone a la cosecha de cereza en Brandenburg

Brandenburg : Las cosechas de cerezas históricamente malas se encuentran con los agricultores de frutas

Se espera que la cosecha de cereza de este año en Brandenburg sea la más baja desde 1992, como lo estiman las empresas de cultivo de frutas del país. Con solo 110 toneladas de rendimiento previsto, los números son de 650 toneladas por debajo del rendimiento promedio del año anterior. La Oficina de Estadísticas de Berlín-Brandenburg informa que más de dos tercios de las empresas esperan un fracaso completo de la cosecha, que está muy estresado por la industria.

La razón principal de la falla de cultivos excepcionalmente grande es el período de heladas corto pero intensivo entre el 21 y el 25 de abril, 2024. Las temperaturas de hasta –7 C ° se han agregado seriamente a los cerezos en flores, que destruyeron más del 9% de la cosecha. Actualmente, una cosecha de aprox. Se esperan 29 toneladas de cerezas dulces y 81 toneladas de cerezas agrias, lo que corresponde a una disminución de alrededor del 95% en cerezas dulces y 63% en las cerezas agrias.

Las expectativas de ganancias están muy por debajo de los medios de seis años, con las cerezas dulces probablemente solo alcanzan 1.3 decitones por hectárea, significativamente menos que el rendimiento históricamente más bajo de 2017 a 4.5 decitones por hectárea. La superficie de las cerezas ha disminuido continuamente desde 2007, con cerezas dulces que se cultivan en un área de alrededor de 226 hectáreas y cerezas agrias en 62 hectáreas.

Queda por esperar que el curso adicional del clima tenga un efecto positivo en la cosecha, incluso si la estimación final del rendimiento depende de mayores desarrollos. Los productores de frutas en Brandenburg se enfrentan a una temporada difícil en la que se enfrentan con pérdidas considerables.

Kommentare (0)