Jordan ayuda a Estados Unidos e Israel: drones iraníes derribados

Jordan ayuda a Estados Unidos e Israel: drones iraníes derribados

Además de los países de la OTAN como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, Jordan movilizó sus aviones de combate para disparar a los drones iraníes junto a los estados de la OTAN el domingo por la noche. Según los informes, Jordan logró interceptar a docenas de drones cerca de la frontera con siria iraquí, que fueron atacadas por Jerusalén como objetivos potenciales. El domingo por la mañana, el gobierno jordano confirmó el exitoso tiroteo de los drones que habían ingresado al espacio aéreo jordano. A pesar de la penetración de los drones y el tiroteo, ninguna gente resultaron heridas y no hubo daños importantes en los edificios.

Inmediatamente después de los incidentes, Irán Jordan advirtió sobre una interferencia en el conflicto y amenazó con tomar más medidas si Jordan debería continuar sus acciones. Sin embargo, Jordan ya había anunciado disparar drones que violarían el espacio aéreo. Como precaución, Jordan había cerrado el espacio aéreo el sábado por la noche y solo reabrió después de diez horas el domingo por la mañana debido a la creciente situación en la región.

La decisión de Jordania de enfrentar a Irán e incluso a los países árabes vecinos como Siria se considera notable. El "Post de Jerusalén" elogió la medida como un signo de la transformación de Jordania del enemigo al aliado, especialmente con respecto al Tratado de Paz con Israel desde 1995. Antes de este acuerdo histórico, Jordan era un oponente militar en el país durante décadas.