El magnate inmobiliario Christoph Gröner en una entrevista: ¿Bau-Boom?

El magnate inmobiliario Christoph Gröner en una entrevista: ¿Bau-Boom?

Christoph Gröner tiene su negocio en Berlín, pero no ha estado construyendo nada en la capital durante dos años. Como uno de los constructores más grandes de Alemania, surgió en 2020 con una generosa donación a la CDU de Berlín. Sin embargo, se describe a sí mismo como socialdemócratas convencidos. En una entrevista, enfatizó que el aumento de los precios de las propiedades en ciudades como Munich y Hamburgo son los principales factores de apartamentos invaluados.

En Berlín, Gröner comenzó a construir espacio vital a precios asequibles en 2010. Sin embargo, los precios de las propiedades aumentaron dramáticamente en poco tiempo, lo que aumentó significativamente los costos de los nuevos edificios. Gröner señaló que la escasez de tierra estaba en manos de los especuladores, lo que continúa aumentando los precios.

Aunque Groen ha construido más de 5,000 apartamentos en Berlín en el pasado, se ha contenido en los últimos dos años. Los precios de las propiedades en explosión hicieron que su empresa invierta en Berlín. Además, criticó el poder adquisitivo restringido de la población de Berlín, que ya no son suficientes para cubrir los altos precios de las propiedades.

Gröner enfatizó la necesidad de una clase burguesa en Berlín y se propuso usar recursos de manera más eficiente, por ejemplo, al convertir las antiguas autopistas para crear nuevos espacios vivos. Criticó a la política por su duda para tomar medidas para combatir la falta de vivienda y pidió un plan maestro para crear rápidamente más apartamentos.

Kommentare (0)