Cada vez más berliners sufren de obesidad: un número creciente de AOK altamente sobrepeso asegurado en la capital

Immer mehr Berliner leiden unter Adipositas. Laut einem Bericht der AOK Nordost ist jeder neunte AOK-Versicherte in der Hauptstadt stark übergewichtig. Dies entspricht einem Anstieg von 35 Prozent im Vergleich zu vor zehn Jahren. Besonders betroffen ist der Ortsteil Oberspree in Treptow-Köpenick. Die Daten der AOK zeigen, dass das Problem von starkem Übergewicht in Berlin insgesamt zugenommen hat. Im Jahr 2011 hatten noch etwa 8 Prozent der AOK-versicherten Berliner eine Adipositas-Diagnose, während es im Jahr 2021 bereits rund 11 Prozent waren. Insgesamt ist davon auszugehen, dass es etwa 380.000 Betroffene gibt. Besonders in Oberspree im Bezirk Treptow-Köpenick tritt Fettleibigkeit häufig …
Cada vez más berlineros sufren de obesidad. Según un informe de Aok Nordost, cada noveno AOK asegurado en la capital tiene mucho sobrepeso. Esto corresponde a un aumento del 35 por ciento en comparación con hace diez años. El distrito de Oberspree en Teptow-Köpenick está particularmente afectado. Los datos de AOK muestran que el problema del sobrepeso severo en Berlín ha aumentado en general. En 2011, alrededor del 8 por ciento de los Berliners asegurados de AOK todavía tenían un diagnóstico de obesidad, mientras que era alrededor del 11 por ciento en 2021. En general, se puede suponer que hay alrededor de 380,000 personas. Especialmente en Oberspree en el distrito de Teptow-Köpenick, la obesidad a menudo ocurre ... (Symbolbild/MB)

Cada vez más berliners sufren de obesidad: un número creciente de AOK altamente sobrepeso asegurado en la capital

Más y más berliners sufren de obesidad. Según un informe de Aok Nordost, cada noveno AOK asegurado en la capital tiene mucho sobrepeso. Esto corresponde a un aumento del 35 por ciento en comparación con hace diez años. El distrito de Oberspree en Teptow-Köpenick está particularmente afectado.

Los datos del AOK muestran que el problema del sobrepeso severo en Berlín ha aumentado en general. En 2011, alrededor del 8 por ciento de los Berliners asegurados de AOK todavía tenían un diagnóstico de obesidad, mientras que era alrededor del 11 por ciento en 2021. En general, se puede suponer que hay alrededor de 380,000 personas.

Especialmente en Oberspree en el distrito de Teptow-Köpenick ocurre con frecuencia. Casi cada quinto (19.1 por ciento) son obesos. Esto es seguido por el FraUenviertel en Neukölln (17.2 por ciento) y el vecindario alrededor de Cecilienplatz en Marzahn-Hellersdorf (16.8 por ciento).

En contraste, la situación se ve mucho mejor en los barrios de Prenzlauer Berg. En primer lugar, el área alrededor de Immanuelkirchstraße, donde solo alrededor del 6 por ciento de las personas aseguradas AOK han sido diagnosticadas. En el segundo lugar está el Helmholtzplatz con 6.6 por ciento y entre Bornitzstraße en Lichtenberg con 6.4 por ciento.

Estos números indican que los residentes en particular son obesos en vecindarios socialmente desfavorecidos. Tienen un riesgo 13 por ciento mayor de desarrollar obesidad en comparación con los residentes del más rico Berlín Kieze. Las personas aseguradas de AOK desempleadas incluso tienen un riesgo de obesidad 22 por ciento mayor.

El AOK Nordost requiere objetivos de reducción vinculante para el contenido de grasa y azúcar de los alimentos. Las empresas, las guarderías y las escuelas también deben tomar más medidas para tomar medidas contra la obesidad. Las personas con obesidad tienen el riesgo de recurrir al dolor de espalda, la depresión, el asma y la enfermedad pulmonar.

Las personas en odipasa también tienen un riesgo 120 por ciento mayor de enfermedades coronarias, un riesgo 450 por ciento más alto de diabetes y un riesgo 620 por ciento más alto de presión arterial alta. Además, las personas aseguradas obesas de AOK tienen un riesgo 36 por ciento más alto de cáncer de colon y un riesgo 46 por ciento mayor de cáncer maligno.

El AOK Nordost enfatiza que los números son casi representativos porque es una de las compañías de seguros de salud más grandes de Berlín.